Países donde puedes estudiar sin gastar un peso.

4 diciembre 2018
Visto: 919 veces

Austria

Existen una serie de becas que van destinadas a estudiantes internacionales. Con ellas estarás exento de pagar las tasas de matrícula en las universidades públicas de Austria y sólo tendrás que pagar la cuota de ingreso en la Unión de Estudiantes y de seguros. Como verás, las alternativas para estudiar en Austria son muy elevadas.

El costo para estudiar en Austria, aproximadamente ronda los 800 euros por mes que cubre alojamiento, comida y gastos personales.

Finlandia

Finlandia es uno de los mejores países del mundo en cuanto a la educación. Un país que sobresale por su sistema educativo, entre otras cosas.

En este destino puedes estudiar un grado de forma gratuita, no existen ningún tipo de tasas de matrícula para estudiar en Finlandia independientemente del nivel de estudios y/o la nacionalidad del estudiante.

Escocia

A diferencia del resto de los territorios británicos, los estudiantes de grado de las universidades públicas de Escocia están exentos de pagar cualquier tipo de matrícula. Esta normativa se aplica tanto a estudiantes escoceses como europeos.

Las universidades escocesas también tienen un amplio programa de becas, sobre todo para estudios de postgrado.

Islandia

En el caso de Islandia, sólo son algunas instituciones las que ofrecen estudiar gratis, sin costes de matrícula para estudiantes europeos. Además, existen muchas becas dirigidas a estudiantes extranjeros para estudiar en Islandia.

Noruega

En Noruega las Universidades estatales y Colegios Universitarios no cobran derechos de matrícula a los estudiantes, incluido estudiantes internacionales. Se aplica a todos los niveles, incluso estudios de pregrado, programas de máster y doctoradolos.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que puede haber algunas Universidades estatales con derechos de matrícula para algunos programas especializados, generalmente a nivel de Máster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *