IMSS absorberá gradualmente al Seguro Popular: Germán Martínez Cázares

4 diciembre 2018
Visto: 900 veces

 

Como un orgullo consideró Germán Martínez Cázares el encabezar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de tomar protesta como nuevo titular del Instituto, afirmó ser un aliado para los derechohabientes, así como para el personal de la dependencia.

“Quiero decirle a las trabajadoras y a los trabajadores de todo el Instituto que estoy orgulloso de pertenecer al IMSS”, comentó.

Martínez Cázares agradeció de la confianza del presidente López Obrador, quien lo designó como el director general del instituto.

IMSS

@Tu_IMSS

Tienen un aliado, estoy orgulloso de pertenecer al #IMSS.

Firmaré con #GMC los mensajes que publique personalmente. #GMC

Información y privacidad de Twitter Ads

Absorberá el Seguro Popular

Asimismo, informó que el programa IMSS-Prospera, que ahora se llamará IMSS-Bienestar, absorberá gradualmente los recursos del Seguro Popular para que se convierta en el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud que iniciará en Veracruz.

“La principal diferencia es que debe haber más recursos en el IMSS-Bienestar; que parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar, ése es uno de los temas, no es de discurso, ni cambio de nombre, es cambio presupuestario y cambio de actitud. La prioridad, la opción preferente, no exclusiva, ni excluyente en el IMSS es con los más pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal, la población abierta que se atienden en el IMSS”, comentó.

Martínez Cásarez dijo que contribuirá a que se iguale la puerta de acceso de ese instituto para todos los mexicanos, lo que podría implicar cambios a la Ley del IMSS, a su reglamento e, incluso, a la Constitución.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *