Tras 29 años al frente, Alberto Hernández Unzón se despide del SMN

4 diciembre 2018
Visto: 707 veces

 

La administración entrante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó la renuncia de Alberto Hernández Unzón, quien desde 2015 se desempeñaba como coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que sumaba casi 30 años dentro de la dependencia.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el meteorólogo informó que representantes del gobierno entrante le pidieron separarse de su cargo, a fin de completar la transición dentro de toda la estructura gubernamental.

«Me acaban de anunciar que presente mi renuncia. Ahora seguiremos en el medio privado. Dejo una institución muy fuerte en cuanto a la información meteorológica. Ya me habían dicho que iba a seguir, pero una cosa es lo que dicen los que se van y otra los que entran, que son los que mandan».

El SMN es un organismo que depende de la Conagua. El pasado mes de agosto, la ahora titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz, informó que Blanca Jiménez, directora de la División de Ciencias del Agua y secretaria del Programa Hidrológico Internacional de la ONU, se incorporaría al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como titular de la Conagua.

Hasta el momento no se ha hecho oficial el nombramiento de la persona que sustituirá a Hernández Unzón al frente de la información del clima en el país.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *