Anuncia Gobernador de Nuevo León inversión adicional de 222 millones de pesos para el Hospital Metropolitano

3 diciembre 2018
Visto: 1398 veces

 

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado destinará más de 222 millones de pesos para continuar la modernización Hospital Metropolitano al 100 por ciento, así lo anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras supervisar las obras de remodelación que se llevan a cabo en el nosocomio, el Mandatario estatal dijo que con los 107 millones ya invertidos por el Estado, más los 222 recientes, serían en total alrededor de 330 millones de pesos para el Hospital Metropolitano, al cual en sus 33 años de existencia no se le habían inyectado recursos tan cuantiosos.

«Hoy tenemos ya la lana (dinero), batallamos pero la tenemos, es un esfuerzo de todos los ciudadanos de Nuevo León, porque no es un dinero del Gobierno, es un dinero del ciudadano que contribuyó a través de sus impuestos y que hoy esos impuestos van a estar bien dirigidos», refirió El Bronco.
«Sé que todavía los resultados están por verse, lo sé, pero hemos hecho un gran esfuerzo en dos años y medio porque hemos logrado por fin arreglar el interior del Gobierno.

«Es tiempo de frutos, sembramos hace tres años una posibilidad y una expectativa, hoy estamos dando resultados porque hicimos todo un ejercicio», agregó el Gobernador.

El evento también sirvió para que El Bronco activara el clic para el lanzamiento de las pre-bases de la licitación de los trabajos de remodelación, en los cuales participarán mil 100 empresas constructoras.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, expresó que los 222 millones de pesos servirán para la modernización de 18 mil 640 metros cuadrados de infraestructura existente.

Abarcará la planta baja, la Unidad de Cuidados Intensivos para Adulto, imagenología, laboratorio, consulta externa, alas de hospitalización, la fachada del hospital, el área exterior y la rampa de acceso de ambulancias a urgencias.

A la fecha, agregó el funcionario, el Gobierno Ciudadano ha invertido en el hospital 107 millones de pesos: 64 millones de pesos de Infraestructura y el resto, en equipamiento.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que la Administración estatal es la que más invertido en salud en la historia de Nuevo León con más de 2 mil millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador el director del Hospital Metropolitano, Sergio Galán Guajardo; el director del Seguro Popular, Juan Luis González Treviño; la directora de Hospitales, Alma Rosa Marroquín; y el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *