Pueblos magicos con cabañas.

3 diciembre 2018
Visto: 1402 veces

1.      Arteaga

Este pueblo mágico ubicado cerca de Saltillo Coahuila es conocido como la “Suiza Mexicana” debido a sus paisajes y clima que se asemejan a dicho país europeo y que para muchos es un destino de ensueño.

Uno de los principales atractivos de  Arteaga, es el bosque Monterreal, un lugar perfecto para pasar unos días relajándote en las cabañas de uno de los lugares con los mejores paisajes del país y que en cualquier temporada que la visites es adecuado para hacer deportes de aventura como esquiar (cuenta con una pista artificial que puede usarse en cualquier época del año) senderismo, ciclismo de montaña, rappel, tirolesa, además de golf, renta de cuatrimotos, paseo a caballo, entre otras.

En Arteaga podrás disfrutar de un clima templado la mayor parte de año, mientras que en invierno ¡prepárate para ver nevar! Haciendo tu experiencia aún más especial.

2.      Tapalpa

Un pueblo Jalisciense donde podrás disfrutar de una agradable tranquilidad en sus calles empedradas. En Tapalpa se ubica la cascada El Salto del Nogal, la mayor caída de agua de Jalisco, alrededor de esta se pueden practicar actividades de aventura como ciclismo, rapel, senderismo, pesca, entre otros. Otro atractivo interesante son Las Piedrotas, que son unas enormes formaciones rocosas que impresionan a cualquiera debido a su tamaño.

También a 10 km de Tapalpa se encuentra un ecoparque donde se puede hacer tirolesa, rapel, escalada, ciclismo, andar en cuatrimoto y acampar.

Debido a su clima templado todo el año Tapalpa es un destino agradable para descansar en las hermosas cabañas ubicadas en el bosque, un lugar conocido por muchos tapatíos debido a su cercanía con Guadalajara.

3.      Huasca de Ocampo

El primer pueblo mágico de México ubicado a 36 km de Pachuca, Huasca de Ocampo se caracteriza por sus pintorescas casas y riquezas arquitectónicas y naturales.

Algunos de sus atractivos principales son sus Haciendas, el Museo de los Duendes, Los Prismas Basálticos que son unas impresionantes formaciones de lava considerados como una de las 12 maravillas naturales de México, y por su puesto un Bosque al lado de un lago para disfrutar de la tranquilidad en cabañas y gozar de actividades de aventura.

No olvides comprar alimentos del huerto orgánico, macetas y cazuelas de barro que se trabajan sin plomo, pan hecho en horno de leña de Doña Chole y productos lácteos a buen precio y calidad.

4.      Xilitla

Un sorprendente pueblo de la Huasteca Potosina conocido por su gran producción de café, piloncillo, sus montañas fértiles y manantiales, además de su principal atractivo el increíble jardín surrealista de Edward James.

Xilitla es un escenario perfecto para reconciliarte con la naturaleza, podrás alojarte en tipis, cabañas, habitaciones caracol, habitaciones del árbol y más, todo rodeado de arboles y más naturaleza que te harán armonizarte.

Y algo que no te puedes perder es visitar el Sótano de las Golondrinas, el abismo natural más espectacular de México y vivir la celebración Xantolo, la fiesta de los muertos.

5.      Santiago

A 30 min de Monterrey en la Sierra Madre Oriental esta Santiago, este pueblo mágico te sorprenderá con su naturaleza y su tranquilidad para recorrerlo.

Sus principales atractivos turísticos son naturales, estos son los saltos Cola de Caballo, el Cañón del Chipilín, el Cañón de Matacanes y la Cueva de la Boca, entre otros atractivos que podrás apreciar desde el mirador que se encuentra en el centro de este pueblo.

A los alrededores de Santiago podrás encontrar varios lugares con cabañas para relajarte, practicar algún deporte y disfrutar de la naturaleza.

6.      San Joaquín

El Pueblo Mágico de San Joaquín es uno de esos lugares que no te puedes perder de visitar en Querétaro. Un pueblo multicolor que se encuentra en medio de un profundo bosque donde lograrás disfrutas la música con los huapangos, de sitios arqueológicos como Las Ranas y Toluquilla, de impresionantes formaciones geológicas en la Gruta de los Herrera y de aventura y relajamiento en el Parque Nacional Campo Alegre donde podrás acampar, rentar una cabaña, hacer actividades de ecoturismo y más.

7.      Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán le hace honor a su nombre ya que es reconocido por ser el mayor productor de manzanas en México. Este bello pueblo Poblano aparte de ser un gran productor también tiene mucho que ofrecer en la parte turística que te harán disfrutar al máximo tu estadía ahí.

Comenzando a recorrerlo te encontrarás con su parte cultural, el reloj Floral icono del lugar, el convento Franciscano, su fábrica de relojes centenario, la parroquia de San Pedro y San Pablo, Mosaico monumental y un increíble mirador de cristal donde conseguirás observar gran parte de la naturaleza que Zacatlán tiene  como  la cascada Cola de Caballo y su bosque , además de lugares como Valle de las piedras y las cascadas Tuliman y San Pedro.

Déjate conquistar por Zacatlán y alójate en sus cabañas a la orilla del rio o en medio del bosque donde no podrás dejar pasar desapercibido algo que lo caracteriza, su neblina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *