Por amenazas de demandas, nuevo gobierno continuaría con obras del NAICM en Texcoco

3 diciembre 2018
Visto: 1117 veces

 

De acuerdo a versiones que hasta el momento no han sido confirmadas por autoridades, las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) continuarán durante la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo según lo expuesto en lo revelado por los analistas Darío Celis y Raymundo Riva Palacio, se trata de una medida precautoria ante la incertidumbre en mercados que ha generado el anuncio de la suspensión del NAICM.

La información detalla que se determinó continuar con los trabajos hasta tener una nueva evaluación, debido a razones de tipo financiero y jurídicas que colaboradores de López Obrador, entre ellos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú tomaron.

La versión detalla que el consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con autoridades de la nueva administración la mañana de este domingo en la que se acordó lo señalado, mientras se define una estrategia para compensar a bonistas del proyecto, así como a los contratistas que participan en él.

En el dictamen de la reunión, se apunta que “tras el anuncio de salida de operación del NAIM,se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo. Esto se incrementó al no haber una posición oficial por parte de las autoridades”.

Además destaca que como medida precautoria ante la posibilidad de que se presenten demandas por la cancelación de las obras, el día de mañana se emitirá en Nueva York una oferta de compra por hasta 1.8 mil millones de dólares de los bonos del NAICM.

Con lo anterior, se explica, se buscan generar “suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre”, pues la decisión de cancelar el proyecto es firme.

Raymundo RivaPalacio

@rivapa

URGENTE razones financieras y jurídicas llevan a reevaluar la obra del aeropuerto en Texcoco. Amenazas de demandas en cortes de EU y caída del TUA, entre las consideraciones.

4.883

Información y privacidad de Twitter Ads
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

Darío Celis@dariocelise

Aquí la minuta.

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

Darío Celis@dariocelise
Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *