ROSA MEXICANO“   Valora Riquelme cambios Del gabinete serían 2 ó 3

3 diciembre 2018
Visto: 1002 veces

 

Se trata de no generar

Falsas expectativas

 

50 mil 377 mdp la propuesta

De ingresos del próximo año

 

Se inician mañana

Las comparecencias

 

Voy con mi hacha

 

Veracruz  se convirtió en la primera entidad en  recibir al  presidente López Obrador que desde Cedemex abordó una  nave de  Aeromar; o sea un avión de línea. Previamente hizo fila como el resto de los seres humanos que esperaban su turno. Lo que no se sabe es si el vuelo salió a tiempo..

Hasta donde se ha logrado conocer, el gobernador Riquelme efectivamente analiza el desempeño de los funcionarios de su gabinete y de haber cambios a ese nivel, no pasarían de tres.

En específico se dice que serían entre dos y tres, pero en específico o hay nadie o no había nadie hasta ayer para equis o ye posición. Y va de nuez:

Se trata de no generar falsas expectativas.

 

Si es prácticamente un hecho la incorporación del ex alcalde y ex diputado Jericó Abramo en el gabinete estatal.

Otro punto muy comentado  es que Chema Fraustro está firme en la Secretaría  de Gobierno. Que su trabajo es mucho y bueno y sobre todo de bajo perfil (aunque a mi se me ocurre que con esa estatura nadie puede ser de bajo perfil).

Y que como el titular de economía Jaime Guerra está en lo suyo todo el tiempo y sin tratar de hacer grupo.

Seguramente que ya analizaron el perfil de equis o ye para cuando Turismo sea secretaría pero no sueltan prenda. En  Monclova hay apuestas a favor de Lupita Murguía, que sin duda es una política que da resultados…

 

En el marco de la 61 legislatura del Congreso, el responsable de los tecolines estatales, Blas José Flores presentó la tarde del viernes, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019 que establece la propuesta de ingresos estimados en 50 mil 377 millones de pesos y  se propone un presupuesto de egresos por 50 mil 377 millones de pesos.

De aprobarse hará posible fortalecer el crecimiento del Estado a través de crecer el sistema educativo, creando nuevas estrategias de seguridad, la generación de inversiones y un mayor número de empleos, y garantizar la implementación de programas integrales de desarrollo social, en beneficio de las familias coahuilenses.

Por mayoría de votos se aprobaron las comparecencias de todos los secretarios gabinete ante las comisiones correspondientes. Se trata de que los funcionarios amplíen o aclaren puntos del primer informe del gobernador Riquelme.

Las comparecencias se realizarán en el vestíbulo del Salón de Sesiones del Congreso y la inaugura el secretario de gobierno mañana a las cinco de la tarde.

Vale decir que primera vez en 6 años, todos los funcionarios de primer nivel van a pasar al pizarrón legislativo.

No hace tanto que siempre se cuidaba a alguno de los funcionarios.  Otro punto es que los diputados van a desquitar el biyuyo quincenal porque así como hay días de una sola sesión, hay de tres como el jueves en que  se esperan   los titulares de Cultura; Desarrollo Rural; y de Salud.

Desde Ocampo, la señora Arsedalia Ramírez Gaytán, alcaldessa ella, anunció que el informe del único año que le tocó administrar el municipio, tendrá lugar el próximo día 20  a las 12:00 horas, teniendo como recinto oficial el Salón Margarita, donde plasmará todas las actividades realizadas y también las que gestionó en las dependencias de gobierno al recibir todo el apoyo del gobernador Riquelme Solís.

Por cierto, Arcedalia tendrá el privilegio de entregar el gobierno a otra mujer y por coincidencia igual que ella radica en la comunidad de Laguna del Rey, que a causa de la división existente en la cabecera municipal, de las últimas cuatro administraciones, tres presidentes llegaron procedentes de la región salinera.

Laura Mara Silva Fernández, es la heredera del cargo más importante en el municipio más grande de Coahuila..

Y la mera neta de las netas del planeta, es un triunfo muy merecido y ganado a base de trabajo duro y macizo..

Para fortuna del municipio será ella la que desarrolle los proyectos autorizados para aquella población hermana para los que ya tiene prácticamente autorizados recursos de por lo menos 52 millones en obras para el año entrante.

Y eso, solo para abrir boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *