MÁS EMPRESAS QUE CUMPLAN EN MATERIA AMBIENTAL, RETO 2019 PARA COAHUILA

2 diciembre 2018
Visto: 764 veces

·         El próximo año se tendrá especial énfasis en el tema de la calidad del aire

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 01 de diciembre de 2018.- Para 2019, uno de los retos de Coahuila es incrementar el número de empresas que transiten hacia el cumplimiento ambiental, y fortalecer los sistemas de seguimiento con el apoyo de las presidencias municipales, para mejorar la calidad del aire y aumentar la participación ciudadana en este tema.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, dijo que desde su dependencia buscará que las compañías en todo el estado caminen hacia el cumplimento ambiental.

El incremento de cédulas de operación y en la certificación de residuos, es lo más trascendental, dijo.

El trabajo ambiental está basado en la participación de la ciudadanía, sentenció, por eso todo lo que se refiere a esta cultura es básico, porque es lo que genera respuestas positivas.

Indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el próximo año se tendrá un énfasis muy claro en el tema de la calidad del aire.

“Tenemos que trabajar con las presidencias municipales para que nos ayuden a mejorar los sistemas de seguimiento, sobre todo el de verificación vehicular”, apuntó.

En Coahuila, más de la mitad de la contaminación es causada por los automóviles, por lo que dijo es importante insistir en la reducción de su uso, así como también en el trato adecuado de muchos vehículos, a través de la revisión y de un cuidado que permita mejorar.

En cuanto a la calidad del aire en La Laguna, argumentó que todos los días publican en la página de la Secretaría que, en general la calidad es buena, salvo que es regular cuando se presentan tolvaneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *