Realizan jornada de pruebas rápidas de detección del VIH Sida

2 diciembre 2018
Visto: 660 veces

 

Participa Instituto Municipal de la Juventud y la Facultad de Medicina

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo una jornada de pruebas rápidas de detección del VIH SIDA.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de esta ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida, que se estableció en 1988.

Se dio a conocer que el objetivo de esta jornada es promover la conciencia entre la población, eliminar la discriminación hacia las portadoras del VIH, además de apostar por la prevención y las detecciones oportunas.

Los alumnos de medicina involucrados invitaron a los peatones que pasaron por la Plaza de Armas para realizarse de manera gratuita esta prueba.

Le meta era realizar hasta 250 pruebas de detección rápida, con la debida discreción y, en caso de obtener algún resultado positivo, se daría un asesoramiento médico a la persona involucrada, según se explicó.

Se informó que durante el segundo semestre de este 2018 se realizaron dos jornadas de detección similares y la intención es que el próximo año se programen otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *