Pueblos mágicos y curiosos de Mexico.

1 diciembre 2018
Visto: 904 veces

Tequila (el origen de la bebida más famosa, en Jalisco)

No es que este pueblo Mágico lleve el nombre de la famosa bebida, sino que es la bebida la que toma el nombre de este lugar, ya que es uno de los puntos tradicionales donde se produce. Se encuentra en el estado de Jalisco, en un paisaje accidentado con clima subtropical.

Izamal (el pueblo amarillo en Yucatán)

Se encuentra en el Estado de Yucatán, y es conocida como la ciudad de los cerros por poseer dentro de su área cinco pirámides mayas. Además, Izamal es la “ciudad de las tres culturas” por su herencia prehispánica, colonial y del México contemporáneo. Su centro urbano está identificado con el amarillo “mexicano”, adoptado en ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II en 1993 como parte de la identidad del lugar y conservado como seña de identidad hasta la actualidad.

Valle de Bravo (el pueblo colonial en la laguna, Estado de México)

Calles que trepan un particular paisaje a solo 156 kilómetros de Ciudad de México. Es otro de los pueblos mágicos mexicanos, atractivo por estar junto a la presa o laguna emplazado en desnivel con su arquitectura de tiempos coloniales. Ideal para practicar deportes de aventura en hermosos paisajes, degustar comida típica, comprar artesanías, es sin dudas una de las mejores escapadas desde la capital el país. Además de lo pintoresco de Valle de Bravo, en el entorno de montaña hay zonas de bosque, y cerca de poblados como Los Saucos, es posible observar el espectáculo de la mariposa monarca en uno de sus Santuarios (lo mejor es hacerlo entre noviembre y marzo).

Cuetzalan (la ciudad de las pendientes en Puebla)

Lo que hace aún más curioso este pueblo, además de su encanto, es el estar emplazado en empinadas laderas de la Sierra Norte de Puebla. Esta situado a unos 180 kilómetros de Puebla de Zaragoza, y si caminamos allí es imposible pasar por alto sus calles con pronunciadas pendientes. También es uno de los Pueblos Mágicos mexicanos, un caserío con encanto que supo conservar las tradiciones indígenas como parte de su identidad.

Valladolid (el pueblo colonial entre cenotes en Yucatán)

Este pueblo es ideal para visitarlo en un desvío por esta Ruta por la Riviera Maya, recorriendo playas y cenotes.Valladolid es uno de los pueblos con más historia de México, y conserva un casco colonial colorido y muy bien conservado. Pero además, ese pueblo es la base para explorar muchos de los cenotes más bonitos de Yucatán (entre ellos el Zací, el Suytun, Samulha, o el Cenote Oxman que pudimos visitar con el blog). Valladolid cuenta con majestuosos edificios históricos, casonas, iglesias, además de una destacada artesanía y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *