Tiene Saltillo equipo scout de emergencia

1 diciembre 2018
Visto: 1142 veces

 

Único a nivel nacional; el segundo del mundo

El grupo de scout de la provincia de Coahuila, se ha convertido en el único equipo de emergencia a nivel nacional, y sus conocimientos fueron llevados a la ciudad de Guadalajara, como un modelo en este tipo de organizaciones civiles.

Así lo dio a conocer Erick Javier González Hernández, líder de la agrupación Provincia Coahuila, con sede en esta capital, quien añadió que, para lograr esta distinción a nivel nacional, concluyeron un curso de capacitación impartido Protección Civil Municipal.

El Equipo Scout de Emergencia inició la instrucción con 80 participantes, solo 20 concluyeron y de ellos cinco lograron el grado máximo de conocimientos en un curso- taller de primer respondiente, rescate urbano, rescate salvaje y protección civil psicológica; la capacitación constó de 100 horas en cinco distintos módulos.

El resultado de estos conocimientos, son los que se presentaron en el Encuentro de Expresión Arte Scout (EEAS), que se celebró en la ciudad de Guadalajara, en días pasados, en donde se reunieron las distintas provincias del movimiento que existe en el país.

“Es la presentación a nivel nacional de la creación del primer Equipo Scout de Emergencia, y que se considera el segundo a nivel mundial en este tipo de conocimientos, con especialidad en rescate y búsqueda de personas en las zonas serranas”, apuntó.

La creación de esta agrupación, como tal, inició hace dos años, y este 2018 se intensificó el taller de instrucción para lograr concretar este equipo modelo en Saltillo que consta de 20 elementos, todos ellos con una instrucción en rescate, búsqueda y primeros auxilios básicos, gracias al trabajo coordinado con los instructores de Protección Civil Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *