Inicia una nueva era comercial en América del Norte con firma del T-MEC: Peña Nieto

30 noviembre 2018
Visto: 753 veces

 

Hoy inicia una nueva era comercial en América del Norte, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, con la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)

En la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires, Argentina, subrayó que ese acuerdo es reflejo de la voluntad del trabajo conjunto por el beneficio y prosperidad de cada nación, el cual permitió superar diferencias y conciliar visiones.

Peña Nieto indicó que una vez firmado, el tratado comercial se enviará a los respectivos Congresos para su ratificación.

Asimismo, agradeció el reconocimiento del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, así como de primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por el tratado y señaló que, en el último día de su Gobierno como presidente, está honrado de ser parte de la firma del nuevo acuerdo comercial entre las tres naciones.

El mandatario federal mexicano resaltó que el T-MEC da un renovado rostro a la integración de Norteamérica y permitió renovar los intercambios comerciales. Subrayó los capítulos novedosos que están integrados, como el comercio electrónico y se fortalece la protección al medio ambiente.

Aseguro que la renegociación encamina a México así como a la región hacia una integración más inclusiva.

Peña Nieto también Peña Nieto elogió el trabajo del equipo de transición en México , que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y reconoció que su participación fue decisiva para lograr el cierre del acuerdo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *