ROSA MEXICANO     Listo el Mandatario para Dar su Primer  Informe

26 noviembre 2018
Visto: 967 veces

 

Punto a destacar: la creación

De 40 mil nuevos empleos que

 

No son “enchílame otras gordas”

Con trabajo ha convencido a casi  

Todo un pueblo que no confiaba

 

Esperemos el final

Final del documento

 

Verónica Martínez de

Gira por el Estado

 

Voy  con mi hacha

 

Seguramente que al gobernador Riquelme no le fue fácil iniciar su mandato entre una población de coahuilenses que en su mayoría dudaba de su ahora y por fortuna, ex gobernador que salió por la puerta trasera en medio de cualquier cantidad de hechos conocidos y reconocidos de corrupción, como el de las empresas fantasmas,  las exorbitantes cuantas del pozole, de las sábanas los altísimos cobros del alquiler de las pistas de hielo, de los desfiles navideños y de un rosario de asuntos como el de la contratación de abogados hidalguenses que se contrataron  a través de su par de cuñaditos Viggiano gracias a quienes Hidalgo logró aumentar por y 6 años, su PIB ya que todo lo que se necesitara en Coahuila, se traía de aquella entidad aunque aquí lo hubiera a manos llenas pero se trataba de clavarle el diente al erario estatal y vaya que lo lograron creces

 

Y eso por citar algunas de las gracias de los viggiano, aunque resulta imposible dejar de lado la venta de millonarios contratos de obras que igual fueron a parar en manos de constructores hidalguenses que luego las pasaron a contratistas locales.

 

Todo eso más, se convirtió en falta de confianza ciudadana y sobre ella tuvo que empezar Riquelme su administración con obras inicialmente pequeñas porque además no le dejaron un quinto, pero así inició todo lo que ahora con  gran esmero dan los últimos toques para la celebración del primer informe de resultados previsto para el viernes de la semana que hoy se inicia 

 

El resultado no es malo: para empezar hay 40 mil nuevas plazas de trabajo que fue posible crear gracias a la confianza de los inversores nacionales y extranjeros. Una buena parte de ellas gracias a las giras de promoción por el medio oriente..

 

Otro punto que sin duda ocupará varias líneas en el documento es el relativo a la seguridad, donde la administración ha remachado sus esfuerzos y  dado buenos resultados por la estrecha coordinación con las instancias correspondientes.

 

Es bueno saber que con la entrega de más de 145 patrullas en las cinco regiones del Estado, se mantiene una baja en todos los indicadores delictivos, lo que permiten generar y atraer más inversiones a Coahuila para generar desarrollo y empleo;  el reto, dice el mandatario es que no haya ninguna comunidad olvidada, que todas puedan tener oportunidades, al menos dentro de su propia región, y que eso implique que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar y trabajar aquí en Coahuila”, declaró.

 

En  síntesis, que este primer año tiene muchas cosas positivas y habrá que esperar el documento para analizarlo con lupa.

 

Pues nada limonada que se sintió un sismo en Saltillo de 4.1 grados y yo debe haber estado profundamente dormida porque me enteré de odias, de trasmano, porque resulta que me estacioné en mi casita y a que Papá Dios gracias mi ángel terrenas de uniforme y tenis blancos pudo detener el avance de incipiente parálisis facial que me sorprendió el viernes asì que el sismo me pasó de noche, pero me entero ahora que solo se encontraron dalos materiales menores y que por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la dirección de Desarrollo Rural, realizó recorridos de supervisión en la zona rural ubicada al suroeste de nuestra ciudad, ello tras el sismo de 4.1 grados registrado este domingo.

Derivado de ello, Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil Municipal, señaló que sólo hubo algunas pérdidas materiales que podrían ser atribuibles al sismo, como la caída de una barda en el ejido Agua Nueva y algunos cristales rotos en algunas viviendas.  Sin embargo, descartó riesgos de consideración para la población.

La muy trabajadora de Nelda Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural, dice que gente de esa área realizó recorridos por Agua Nueva, San José de la Joya y recorrió cada uno de los cañones hasta llegar a los límites con Zacatecas, por los ejidos Presa de los Muchachos, Tanque de Emergencia y Guadalupe Victoria, descartando pérdidas considerables causadas por el fenómeno.

Este fin de semana, la Vero Martìnez, senadora ella, cumpliendo compromisos con los coahuilenses, realizo una gira de trabajo por las regiones Norte y de los Cinco Manantiales

De en trada visitó la Planta Constellation Brand en Nava, donde acompañada del director de Relaciones Públicas, César Muñoz recorrió sus instalaciones y conoció los procesos productivos. Ahí se comprometió a respaldar los proyectos y acciones que signifiquen una mayor competitividad económica y empleos de la compañía y la región.

Recorrió los municipios de Jiménez, Piedras Negras, Nava y Acuña, donde entregó bastones, andadores y sillas a ruedas, además de apoyos alimentarios.

En Piedras Negras, la Senadora priista también acompañó al Gobernador en la entrega de escrituras a vecinos de colonias populares, y de patrullas, uniformes y equipo táctico a la Policía Municipal.

Verónica Martínez visitó Hidalgo donde jugó lotería y entregó apoyo alimentario; en Guerrero participó en la Cabalgata de la familia Castillón. Dentro de la intensa gira de trabajo, también estuvo en municipios de los Cinco Manantiales como Villa Unión, Allende y Morelos, donde se reunió con ciudadanos y entregó beneficios a personas en situación vulnerable.

La Senadora por Coahuila reiteró su compromiso de mantenerse cercana a su entidad y a la gente, así como estar atenta de sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *