Remedios caseros y naturales para eliminar la jaqueca o migraña.

22 noviembre 2018
Visto: 639 veces

1.- Jengibre

El jengibre es de gran ayuda para combatir las jaquecas de una forma natural. Al tener gran poder antiinflamatorio y analgésico es efectivo para eliminar la jaqueca. Simplemente ralla un trozo de jengibre tan grande como la mitad de tu pulgar y añádelo a un vaso de agua hirviendo.

2.-  Hielo y agua

En una bolsa echa hielo y agua y ponla entre los pies, tumbado en la cama, y asegúrate de que estás lo suficientemente arropado. Déjalo unos 40 ó 50 minutos.

3.- Quitar la jaqueca con vinagre de manzana.

Simplemente echa 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla bien y bebe para eliminar la migraña.

4.- La Santa María.

Esta planta medicinal se ha usado desde la antigüedad por su capacidad para prevenir y combatir las jaquecas y se puede tomar tanto en infusión como en tintura. Para hacer una infusión de echa una cucharadita por vaso de agua y se puede tomar hasta 4 veces al día.

5.- Cáscara de sandia para quitar la jaqueca

Coloca un trozo de cáscara de sandía sobre las sienes y mantenlos (puedes usar una cinta o venda) durante 30 ó 40 minutos.

6.- Aromaterapia, aceites esenciales para migraña o jaqueca

Algunos aceites como los de la lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y melisa o toronjil. Puedes usarla de varias formas, una es echando unas 6 gotas en un vaso con agua y aplicar con un paño húmedo sobre la cabeza y el cuello (combinando un máximo de 3 de estos aceites, o si lo prefieres sólo uno). También puedes hervir agua y echar el aceite elegido y respirar los vahos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *