Sueldos no permiten ahorrar para el retiro, reviran a titular de Consar

22 noviembre 2018
Visto: 837 veces

 

 

La senadora por Morena, Lilia Margarita Valdéz Martínez, dijo que los sueldos de los trabajadores mexicanos no dan la posibilidad de hacer aportaciones voluntarias a sus afores, así lo señaló durante la comparecencia del titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Carlos Ramírez Fuentes, por el VI Informe de Gobierno.

Y es que el titular de la CONSAR dijo que para que un trabajador, al momento de retirarse, pueda tener una buena pensión es importante que además de las aportaciones que se realizan por ley, que engloban el 6.5 por ciento de sus percepciones en promedio, haga aportaciones voluntarias.

La legisladora ejemplificó que la mayoría de los trabajadores en el país tienen sueldos precarios, que les sirven para»mal comer y mal vivir».

Durante la comparecencia el funcionario reconoció que México tiene las comisiones de manejo de afore más altas de América Latina, por lo que recomendó buscar la afore que ofrezca mejores rendimientos y cobre menores comisiones, además de hacer reformas para que mejore la situación.

Calculó que los primeros pensionados mediante afore comenzarán a recibir sus recursos después de 2030,por lo que es importante se mantengan al pendiente del crecimiento de su cuenta.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *