ROSA MEXICANO     De locos, lo que pasa en el CESAME director no dirige,

22 noviembre 2018
Visto: 860 veces

 

Pseudo trabajadora social

Hace y deshace a su antojo

Alcaldesa electa pide al DOC

Dejar de pagar el 40% de la

Nomina:  sus compromisos

Oscar Pimentel se suma al

Equipo de trabajo de Manolo

Consolida Coahuila 33 proyectos

De inversión por 2,145 mdd

Hernández Vélez  participa en la

Conferencia Internacional ANUIES

Voy con mi hacha

 

 

Se sabe ahora que el director del Centro de Salud Mental, CESAME, para entendernos, Dr. Manuel Novelo Sopeña, director de la institución, no ha tenido oportunidad de demostrar su experiencia, sus conocimientos y ganas de salir adelante con la encomienda, acotado como está por una mujer que presume parientes.

Se trata  de la pseudo trabajadora social,  de nombre Mirna Benavides Martínez que se la vive diciendo que es sobrina del hombre de las emes y que se hace pasar como trabajadora social cuando  ya está comprobado que no tiene título como tal y que inclusive la carrera de educadora que inició en su tiempo, tampoco la terminó.

La dama en cuestión en realidad se ha posesionado del hospital y a quien se atreva a ordenarle que cumpla con su trabajo de inmediato responde: “No sabes con quien te pones, mi familia puede hacer que te despidan”.

Esta cantaleta se la escuchado el propio director Novelo Sopeña que prefiere derivar sus instrucciones a otros empleados para no discutir con “la sobrina”

Pero no es esta mujer la única que irrita, molesta, al personal todo del CESAME, hay otra que anda en las mismas.

Se trata de la licenciada  en psicología María del Carmen Treviño Cavazos que es jefa de psicología y que tampoco, en opinión de sus compañera tampoco hace su  trabajo como debe.

Para abrir boca, tiene a su club de consentidos y hasta su personal más cercano comenta más allá de sus predilectos, que el resto del personal, por los mal altos jefes empezando, son todos unos incompetentes.

Y que se refiere en específico a la psicóloga Juliana Téllez Zablah de quien comenta que sustrae  pruebas diagnósticas propiedad del hospital, para sus consultas privadas.

Para los quejosos  no se sabe si es tan nefasta como persona como incompetente como psicóloga.

A OTRA COSA, MARIPOSA

La alcaldesa de mi pueblo mágico, Yolanda Cantú Moncada pidió  publicamente al presidente municipal José Luis Fernández Hernández, que  deje de pagar a por lo menos un 40 por ciento de los trabajadores, compromisos del aún alcalde.

“Los compromisos del doctor fueron muchos para gobernar solo un año, al contratar a más de 80 personas que por ningún motivo voy a aceptar me los herede, por eso le pido muy encarecidamente que para el 30 de noviembre les entregue su finiquito”, explicó.

Y agrega que eso sin dejar de lado que la nómina está inflada, debido a que también incrementó los sueldos.

Yolanda Cantú Moncada, la mujer que será la primera alcaldesa en la historia de Cuatro Ciénegas emanada de la oposición, sostiene que la nómina actual está sumamente obesa debido a una mala administración financiera que impidió aplicar recursos en obras colectivas.

Dijo haber constatado todo durante un recorrido de supervisión; personalmente constaté la existencia de mucho personal administrativo, cuando lo que más se requiere es trabajo de campo, para mantener en buen estado los servicios primarios, como es alumbrado, obras públicas y salud, que son tres de los ejes principales en un gobierno municipal.

Conminó José Luis Fernández Hernández, el alcalde, a ser  congruente con la situación y proceda a dar de baja la gente contratado por su administración ya que eso propició que se dispararan los pagos quincenales y por si fuera poco los elevados costos que tendrán para cubrir los aguinaldos.

El licenciado Oscar Pimentel González ex alcalde, es secretario del gabinete estatal y ex diputado federal se sumó ayer al equipo de trabajo del alcalde Manolo Jiménez en calidad de titular del IMPLAN en sustitución de Ariel Domínguez que ocupaba ese puesto desde los tiempos de Isidro López.

Es bueno saber que en los primeros once meses de la administración del gobernador Riquelme, Coahuila concretó 33 nuevos proyectos de inversión, por 2 mil 145 millones de dólares, y rebasó la cifra anual de nuevos empleos, con 48 mil 115.

 

Esto significa, dice el titular de la Secretaría del Trabajo Román Alberti Cepeda, que se superó la “generación de empleos en toda la historia de las administraciones de Coahuila”.

 

En Mazatán Sinaloa, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, asistió a la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES 2018 “La Educación Superior y las Políticas Nacionales para la Implantación de los ODS”.

 

La sesión fue presidida por Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y se contó con la presencia del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior SEP, representante personal del Mtro. Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, así como de representantes del Gobierno Federal, del estado de Sinaloa y de la ciudad de Mazatlán, y representantes de instituciones y organismos no gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *