ROSA MEXICANO     Están por llegar seis nuevas Inversiones del país asiático

21 noviembre 2018
Visto: 1218 veces

 

La mejor tajada del pastel quiere el

grupo que hizo ganar a Paty Grado

El pocholo aspira a ser

Secretario de Turismo

 

Hay acereros listos para suplir

A todo el gabinete de Riquelme

 

Torres Cofiño listo para

Integrarse al Congreso,

Ya de tiempo completo

Propone comité que cuide

Intereses de candelilleros

 

Voy con mi hacha

 

Seis inversiones seis, se han concretado en el marco de las giras de promoción del gobernador Riquelme y a decir del  Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra, otras seis están en proceso ..

 

Feliz y contento reportan al alcalde de Monclova Alfredo Paredes por las constantes visitas al municipio que gobierna, del gobernador Riquelme que ayer no solo presidió el evento que conmemoró a la Revolución Maderista, sino que hasta se quedó al kilométrico desfile, que por cierto ha sido calificado como el mejor y más concurrido de los últimos tiempos…

 

Se sabe ahora que la alcaldesa electa de San Pedro de los Abdala (amsorry, me resbalé) es San Pedro de las Colonias, Patricia Grado, doctora ella, guarda en total hermetismo los nombramientos de los próximos funcionarios municipales.

Se trata de evitar enfrentamientos estériles entre los diferentes grupos que le ayudaron a lograr su triunfo el pasado 1 de Junio…

Pero resulta que los angelitos siguen empecinados en llevarse si no la mejor tajada del pastel, si las más sustanciosa…Y va a tener que repartir…

Se anuncia para este viernes 23, una Reunión de la Unión Regional Ganadera Ejidal, en Nadadores, a la que han confirmado su asistencia gente de alto copete como el senador Armando Guadiana Tijerina, Enrique Martínez y Morales y varios funcionarios federales y estatales más.

La agenda contempla  una serie de actividades para mejorar el campo: Alberto Perales Jiménez, Presidente de la Unión es quien emitió la convocatoria para este evento previsto para desarrollarse en el Ejido Las Flores…

(Por cierto, el hermoso sitio es el cielo particular de mi querida amiga y compañera del gremio, Silvia Bonita Valdez.)

Con la novedad de que el que ya se apuntó para ser el  titular de ser el próximo Secretario de Turismo del Estado, es el pocholo Sánchez de la Fuente…

Varias puntos al respecto. Los que de todo saben todo afirman que el gobernador Riquelme fue quien fusionó, previa aprobación del Congreso del Estado, a Turismo con la Secretaría de Economía y que Jaime Guerra se revela como un secretario que da resultados…

Y lo más importante, el pocholo forma parte de ese grupo de nefastos políticos que han convertido al tricolor en el partido de la oposición. Son ellos el verdadero problema que ahora al PRI.

Recién han sido citados para hacer un análisis de la situación  de la región centro de Coahuila… Entre los convocados estuvieron Pablo González, Jeanny Snydelaar, pocholo Sánchez, Armando Castro y Cristina Amezcua, quien  por cierto dice a quien la quiere escuchar  que a ella, Riquelme no la va a mover de la Recaudación de Rentas,  porque su tío “invirtió” muchos millones en la campaña del PRI.

Caramba, pero que mujer más indiscreta, que necesidad hay de llevar a su tío, al baile.

El regreso de tiempo completo del atractivo visual masculino del Congreso, diputado Marcelo Torres Cofiño, anticipa la presencia de frecuentes tormentas.

Trae el costal lleno de asuntillos para anegar el  palacio legislativo…

En horas recientes, tuvo lugar el vigésimo Quinto Congreso Agrario Estatal que fue escenario del discurso del siempre líder de la CNC mi paisano Ramón Verduzco González, quien pidió a los funcionarios presentes y a representantes de las diferentes organizaciones campesinas, la creación de un Comité que proteja los intereses de los productores de cera de candelilla, que trabajan para los empresarios del ramo, pero al margen de prestaciones de ley.

Pidió la intervención del Gobierno del Estado para que se pueda comercializar la cera y tengan derecho a una pensión, asistencia médica con mejor precio del producto.

Bien hecho mi amigo y paisano. Nadie se acuerda de los candelilleros que se meten una soba de pelos y son los peor pagados y tratados con largas jornadas de trabajo.

 

Desde el podio del congreso de la unión y en un esfuerzo por llamar la atención sobre la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en nuestro país, la Senadora Verónica Martínez presentó una iniciativa de Ley para que las asociaciones que tengan por objeto social la protección y bienestar animal puedan aceptar donativos deducibles de impuestos y así dotarlas de la naturaleza jurídica que les permita recibir apoyos económicos o en especie.

En la actualidad se estima que el 70% de perros en México, viven en la calle, aproximadamente 30 millones de caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *