Narco golpea al nuevo gobierno: cártel de Sinaloa sobornó a exasesor de AMLO

20 noviembre 2018
Visto: 1099 veces

 

Gabriel Regino, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobiernorecibió «unos millones de dólares» en sobornosdel cártel de Sinaloa, dijo Jesús ‘Rey’ Zambada, lo que representa un primer golpe para el gobierno federal entrante por parte del narcotráfico.

Durante su testimonio en el juicio contra Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, dijo que la organización pagó los sobornos contra al tambiénasesor del presidente electo en 2005, porque parecía que «iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección».

Regino negó las afirmaciones hechas por Jesús Zambada de haber recibido sobornos y aseguró que «sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal» y dijo que está dispuesto a testificar ante cualquier autoridad.

gabrielregino@gabrielregino

Sobre la mención que de mi persona se ha producido en el célebre juicio de #ElChapo, expreso:

112

Información y privacidad de Twitter Ad

Rey Zambada agregó que su hermano Ismael ‘Mayo’ Zambada sobornó a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública Federal durante el gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo con su versión, un maletín con 3 millones de dólares fue entregado entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y uno más por 3.5 millones de dólares en 2007, cuando ya era titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El primer soborno se hizo en un restaurante durante una reunión entre Rey, Óscar Paredes, abogado del Mayo, y García Luna.

Y el segundo pago tenía como objetivo que el Mayo no fuera arrestado, de acuerdo con la versión de Jesús Zambada.

Información de: HuffPost Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *