Consejos para conocer Roma.

19 noviembre 2018
Visto: 898 veces

El último domingo del mes, los museos del Vaticano son GRATIS
En mayúsculas y con negrita para que no se te olvide. Apúntalo y revisa si en tu itinerario coinciden con este día y así podrás ahorrar mucho dinero, aquí aplica la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Eso sí, tendrás que ir a empezar la línea como a las 7 de la mañana.

EL primer domingo del mes los Museos de la Ciudad son GRATIS
Aplica para el Coliseo, Foro, Palatino, Galería Borguesa, Castel de San Ángelo, etc. Si puedes hacer coincidir tu viaje con esta fecha te vas ahorrar un montón.
Para el Coliseo te recomiendo hacer la fila a las 8 am para los demás conforme puedas, realmente nunca hice más de 30 min en línea en los dos domingos gratuitos que fui, uno de ellos en temporada alta.

La mayoría de los Museos Públicos cierran los Lunes:
Si tienes museos planeados por visitar y es justamente en Lunes, revisa nuevamente con la página oficial de estos ya que la mayoría cierran.

Vas a caminar un montón, lleva zapatos cómodos
No importa si haz decidido usar el metro o el autobús para desplazarte, eso no quiere decir que no vayas a caminar mucho, porque a veces las paradas más cercanas a tu destino están a unos 500 o 600 metros de distancia.
Además si estas en “Punto A” te resultará mejor caminar hasta tu siguiente punto de interés más cercano que esperar el autobús.

El autobús es ineficiente
El transporte público de Roma no es el más eficiente del mundo, digamos que si llegas a la parada del autobús y justo el que pensabas tomar se acaba de ir, tendrás que esperar como 20 minutos o más para el próximo (he esperado 45 minutos, porque no tenía otra opción).

Hay constantes huelgas
No te voy a decir que cada semana, pero en 3 meses me han tocado 2 huelgas donde el transporte público ¡Y TRENES! No funcionan, literal todo se detiene. Imagínate que justo ese día tenias que tomar un tren a otro destino o peor aún, al aeropuerto. Más vale que estés preparado.

Pide siempre el número de un taxi o usa Uber en emergencias
Si te toca la mala suerte de que haya una huelga justo ese día donde tenías que salir de la ciudad, siempre lleva contigo el numero de un taxi o pide Uber; si funciona aunque no en la versión económica, es decir solo hay autos de lujo.

Carga contigo un bote de agua reusable
En Roma (y toda Italia) es común encontrar con fuentes-bebederos por toda la ciudad que en efecto ¡es agua potable, te la puedes tomar, para eso están ahí!.
Al principio para mí era raro porque si hiciera eso en México seguramente terminaría en el hospital, pero es eso o gastar más de €1 por cada botellita. Así que rehusa y rellena tu botella en los bebederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *