«Tropezón», iniciativa de regulación de comisiones bancarias: Alfonso Romo

17 noviembre 2018
Visto: 803 veces

 

El futuro jefe de la oficina de Presidencia,Alfonso Romo, expresó que la iniciativa del senador Ricardo Monreal para eliminar algunas comisiones bancarias fue un “tropezón” que causó desconfianza entre los inversionistas.

En una reunión en el Museo Memoria y Tolerancia, Romo dijo con miembros de la comunidad judía el lunes pasado que en cuanto se suscitó el problema, lo consultaron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos de aquí en adelante, con este tropezón -y seguro va a haber otros-, decididos a conquistar la confianza otra vez de todos los inversionistas», manifestó.

Recordó que la semana pasada la senadora Bertha Alicia Caraveo, a nombre de Monreal, “se le ocurrió” presentar la iniciativa de la eliminación de las comisiones, la cual no había sido aprobada.

El próximo funcionario señaló que la confianza a inversionistas ya había sido lastimada con la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto, la que tuvo un proceso equivocado, consideró.

“Se hizo con la mayor voluntad y el resultado fue una pérdida de confianza fuerte, más de la que podíamos imaginar», lamentó.

Luego de la iniciativa propuesta por Monreal, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 5.81 por ciento, posteriormente López Obrador salió a decir que durante su administración no se modificará el marco legal económico.

Con información de Reforma vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *