Como ahorrar para viajar.

16 noviembre 2018
Visto: 769 veces

NO GASTES DINERO QUE NO TIENES.

Cada mes ten en cuenta tus ingresos y egresos. En base a eso organiza tus gastos del mes. Ya sea para pagar el alquiler, tu celular, y otras cosas básicas que no debes dejar pasar. Si no está dentro de tu lista de gastos es porque no es indispensable.

AHORRA EL 10% DE TUS INGRESOS PARA VIAJAR.

Ahora que sabes que no debes gastar más de lo que realmente tienes, qué te parece si te comprometes a ahorrar mensualmente el 10% de tus ingresos exclusivamente para viajar. Al principio te parecerá poco, pero ten en cuenta que en 6 meses se hará una cantidad considerable para usarlo en tus viajes.

SE MINIMALISTA CON TUS GASTOS.

Es decir, deja de comprar cosas que no necesitas, cosas que solo alimentan tus caprichos y no resultan necesarias en tu día a día. En tu día a día solo necesitas dinero para transporte y comida. De vez en cuando está bien un postrecito o unos zapatos que viste de casualidad y te encantaron.

PAGA SIEMPRE EN EFECTIVO.

Para cualquier producto o servicio que obtengas procura no pagar con tarjeta. Ya que cuando usas tarjeta no puedes ver en tiempo real cómo tu dinero se va reduciendo. Sin embargo cuando usas efectivo, eres más consciente cómo tus bolsillos 

HAZ QUE VIAJAR SEA UNA PRIORIDAD.

Las indicaciones anteriores son totalmente inútiles si viajar no es prioridad en tu vida. Si solo sueñas sin mover un solo dedo para hacerlo realidad, desde ya te digo que te vas a quedar dormida. Viendo desde tu celular las fotos de los viajes de otras personas que sí se lo tomaron muy en serio.

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que una persona puede tener. No te prives de esa experiencia ahora que ya sabes cómo ahorrar para viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *