Empresas automotrices del Bajío deberán cambiar proveedores de acero y aluminio

16 noviembre 2018
Visto: 778 veces

El reto más importante que debe enfrentar la industria automotriz ante el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es atraer proveeduría de aluminio y acero, indicó Teresa González, directora Global Trade de la empresa consultora EY.

Dijo que el sector se surte de aceros y aluminios asiáticos, ya que en la región el único país que oferta este recurso es Canadá.

Teresa González declaró que al proveerse de aluminio, implicaría oportunidades de inversión en la región, relacionadas con la producción y proveeduría de este material.

“Las empresas acceden a acero y aluminio que no se produce aquí, por eso deberán pensar cómo le van a hacer para poder cumplir con las medidas del tratado, de lo contrario deberán cumplir con una tasa arancelaria mayor”, explicó.

Puntualizó que el T-MEC refiere que 70 por ciento de las compras de acero y aluminio deben efectuarse en la región USMC, a través de un centro de servicios o de proveedores.

Otro reto para el sector será el cumplimiento del valor del contenido regional, al pasar de 62.5 a 66 por ciento en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *