Viaja a Islandia.

15 noviembre 2018
Visto: 841 veces

Islandia tiene un clima subpolar oceánico, pero no tan frío como se espera y con una media anual de 5 º. Las corrientes cálidas del Atlántico que bañan sus costas hacen que el clima de la isla se regule.

Temporada alta: de junio a agosto. Pros: Las temperaturas son agradables 20º y hay luz diurna continua. Contras: Muchísimos turistas, es cuando la gente acude a Islandia tanto para hacer la Ring Road como para hacer escapadas a la capital, precios más elevados en los alojamientos.

Temporada media: mayo y septiembre con temperaturas de 10 º- 14 º. Hay fuertes vientos y nevadas en el interior. Septiembre es una buena época para tenerlo casi todo: buen clima y la ocasión de ver las auroras boreales, ya que ese mes empiezan a hacer su aparición.

Temporada baja: de octubre a abril, en invierno las temperaturas mínimas son de -3 º. Pros: hasta marzo es la época para ver auroras boreales y tanto alojamientos como otros puntos de interés turístico son más baratos y no están masificados. Contras: es la época menos recomendada para ir ya que la luz diurna es escasa, las carreteras secundarias están cortadas a causa de la nieve y los vientos hacen que haya una sensación térmica inferior.

¿Cuándo ver auroras boreales? Se empiezan a ver de septiembre a marzo. ¿Se pueden predecir? No, es casi cuestión de suerte, dependerá de si el cielo está nublado y de otros factores. Si tu plan es ir a verlas, intenta estudiar antes factores como probabilidad de lluvias, luna llena, etc. ¿Qué tipos de actividad o intensidad tienen? Las auroras tienen rangos de actividad de 0 a 9. Si están un rango 1, pueden pasar casi desapercibidas ante tus ojos, no quiere decir que aunque las vayas a ver, las veas muy intensas o que las reconozcas. Hay varias aplicaciones para móviles que te indican qué probabilidad tienes en esa semana o menos (no te dan una predicción con una antelación para sacarte un billete de avión económico) y puedes ver las actividades e intensidades, pero  tampoco son fiables 100 %.

Visas:

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Islandia y el pasaporte o DNI tiene que tener una validez de al menos tres meses.

Pueden entrar a Islandia sin pedir el visado (estancia inferior a tres meses y su totalidad en la zona Schengen) los ciudadanos de otros países como Argentina, Chile, Costa Rica, Honduras, México, Paraguay, Panamá y Venezuela.

Vacunas:

No hay vacunas obligatorias. La vacuna de la fiebre amarilla se podría pedir si se viene de un país de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *