ROSA MEXICANO     “Batea” Guadiana a dupla Infernal: Rubén y Agrillón  

14 noviembre 2018
Visto: 1328 veces

 

 

Les echa para atrás su disimulada

Intentona de imponer en el IEC a

Su “mozo”  Alejandro González

Pide Riquelme más magistrados

En la Sala Auxiliar del Tribunal

Extrañamiento del Congreso

Al alcalde de General Cepeda

Voy con mi hacha

Es bueno saber qué en su sesión de ayer, el pleno del Senado rechazó la candidatura de Alejandro González Estrada para magistrado electoral en el estado de Coahuila.

De manera reiterada, González Estrada ha sido vinculado públicamente con el PRI y con colaboradores del ex Gobernador de Coahuila Rubén Moreira.

Pero resulta que  el senador Armando Guadiana denunció desde la tribuna que el aspirante a magistrado tiene dos denuncias interpuestas por Morena y Acción Nacional.

Recordó que, durante el proceso de 2017, se reveló información sobre el “compromiso” de González Estrada, entonces consejero del Instituto Electoral de Coahuila, para trabajar a favor del PRI.

“Hay denuncias contra este señor porque se supo que en los chats decía que trabajaría con todo para ganar la elección. Entonces, a ver cómo lo quitan, yo me opongo”, expresó.

Tras la denuncia, los senadores emitieron su voto secreto en cédulas para elegir al magistrado de Coahuila y a otros 14 juzgadores de 11 entidades federativas.

Luego del conteo de votos, González Estrada fue el único que no alcanzó las dos terceras partes para obtener la magistratura, ya que sólo consiguió 74 sufragios a su favor.

Su caso fue regresado a la Junta de Coordinación Política.

En diciembre de 2016, un portal de noticias publicó presuntos mensajes vía celular del ex Secretario de Gobierno de Moreira y presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón, quien daba instrucciones al consejero González Estrada.

En la conversación, el priista compartió una encuesta de un medio local que reflejaba una ventaja para el tricolor en la pelea por la Gubernatura, a lo que Gómez Estrada respondió con el siguiente mensaje:

“Lo único que le puedo decir es que voy a trabajar el doble, a cuidarnos el triple. Pura madre que nos ganan”.

Pero nada limonada, el PRI perdió la mayoría en el congreso y dejaron a Rubén Moreira y David Agrillón chiflando en la loma y a Alejandro González Estrada, colgado da la brocha y eso me pasa un resto.

Gracias Senador Guadiana…

Con todo el gusto del mundo les comparto que una buena parte de la nota es del huerto ajeno. Precisamente de REFORMA.

En el marco de la sesión legislativa de ayer, se le dio lectura aa la 2Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar los párrafos segundo y tercero del Artículo 136 de la Constitución Política  del Estado, planteada por el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, relativa a la composición del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como para aumentar el número de magistradas y magistrados de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia, con la finalidad de fortalecer al Poder Judicial del Estado  y garantizar el acceso a la justicia a los coahuilenses. “

 

Finalmente el Congreso del Estado hizo suyo el asunto del municipio de General Cepeda cuyo alcalde Juan Salas, se niega sistemáticamente a dar cuenta de los asuntos públicas de tal suerte que ayer, le dio paso a la Proposición con Punto de Acuerdo para  exhortar al Presidente Municipal de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre, así como a la administración centralizada del municipio, a que realicen sus actividades con total apego al Ordenamiento Jurídico

Mexicano, y entregue la información completa, necesaria y pertinente a la Síndico, al Síndico y a  regidores de ese Ayuntamiento. “

A ver si así entiende el alcalde o mas bien a ver si así entiende su asesor, su poder tras el trono, el alcaldito, como le llaman a su mozo de estoques.

«Cuenta Regresiva».

Se sabe ahora que quien ya está contando las horas que le quedan al frente del STUAC es María de la Luz López Saucedo porque además de que sus representados ensayan las golondrinas,  existe mucha inconformidad de los trabajadores sindicalizados con su actuar y desempeño al frente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, y lo cual ya hizo voltear a las Autoridades Universitarias y Estatales a este gran conflicto.

No es un secreto que María de la Luz se ha dedicado a perseguirlos y quitarles sus Derechos Sindicales a muchos de ellos, pero nada limonada, ahora eso ya no esta tan fácil, ya que afortunadamente mi cuaderno de doble raya, el Lic. Ramón Ramos Barajas del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, los ha empezado  defender a muchos de los sindicalizados, para que ya no exista más abusos en contra de la clase trabajadora universitaria..

No me queda la menor duda de que la acción de Ramos Barajas traerá más unión entre el abogado y los trabajadores universitarios, ha permitido una dupla que seguro hará que prevalezca la justicia que tanto se requiere dentro de nuestra Máxima Casa de Estudios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *