Serum de vitamina C

13 noviembre 2018
Visto: 871 veces

La vitamina C es un poderoso antioxidante con la capacidad de estimular la producción de colágeno, proteger la piel de los radicales libres, reparar el daño solar, eliminar manchas, mejorar la apariencia de las arrugas, mejorar los poros, tratar el acné y aportar luminosidad.

 

INGREDIENTES:

-Vitamina C-Ácido ascórbico: 1/4  de cucharadita (0.4-0.5  gramos aproximadamente).

-Agua destilada: 1 cucharadita (3 ml aproximadamente).

-Glicerina líquida: 1 cucharadita (3 ml aproximadamente).

Necesitaremos además:

-Bote de cristal o plástico oscuro-mate.

ELABORACIÓN:

Diluir la vitamina C en el agua destilada. Es posible que necesites un batidor de esos pequeñitos para ayudar a disolver la vitamina C en el agua, todo dependerá de la vitamina C que tengas, las hay que vienen en polvo muy fino que se disuelven mejor y las hay de polvo menos fino que necesitan ayuda de un batidor para su total disolución. Otra opción es que hagas el preparado directamente en el bote, poniendo primero el agua y luego la vitamina C y agites enérgicamente hasta que se diluya completamente, así además la vitamina C se mantendrá en mejores condiciones ya que está menos expuesta a la luz y el aire. Y otra opción es que uses el agua destilada tibia, no muy caliente porque las temperaturas altas destruyen la vitamina C.

–Añadir la Glicerina. Si has diluido la vitamina C directamente en el bote, tal vez necesites un embudo pequeño para pasar la glicerina al bote.

–Mezclar y Agitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *