Ciudades Europeas sacadas de un cuento.

13 noviembre 2018
Visto: 1031 veces

Vernazza, Italia

Vernazza es una localidad situada en la provincia de La Spezia, Liguria, Italia, una de las 5 perlas que conforman las Cinque Terre. considerados Patrimonio de la Humanidad.  es el segundo pueblo yendo de norte a sur, después de Monterosso al Mare.

Vernazza es la que ha conservado mayormente el aspecto de ciudadela marinera, es el lugar ideal para una visita relajant y colorida.

¿Qué hacer?: Recorrer las calles antiguas, visitar la plaza principal, El Castillo de los Doria y el Belforte, conocer los viñedos y olivares, donde hacen el vino con delicioso reconocido mundialmente.

2-. Annecy, Francia

Annecy está ubicada en la orilla norte del Lago de Annecy, éste lago ocupa una posición estratégica sobre los ejes transversales entre Italia, Ginebra y Francia.

Annecy está catalogada como una de las más bellas ciudades de Francia y situada en un marco majestuoso entre un lago y las montañas, Annecy ha sabido preservar el patrimonio único de los Condes de Ginebra y de la Casa de la Seda.

¿Qué hacer?:visitar el castillo de Annecy (Antigua residencia de los Condes de Ginebra), caminar por las calles con arcadas del Viejo Annecy donde albergan acogedores restaurantes, galerías de arte y de artesanía, y sin duda alguna, realizar un crucero por el lago.

Castle Combe, Wiltshire, Inglaterra

Castle Combe es conocido como “el pueblo más bonito de Inglaterra», Está situado en el borde sur de los Cotswolds en Wiltshire y está a pocos kilómetros de Bath.

Es un lugar precioso de casas de piedra, callejuelas y vegetación muy verde y frondosa. Merece la pena pasar unas horas dando un paseo por este pueblo de ensueño.  Puedes llegar en tren desde Londres a Chippenham y abordar un bus de ésta localidad a  Castle Combe.

Cudillero, España

Cudillero es un concejo, parroquia y localidad de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España.  La preciosa población marinera de Cudillero posee numerosos lugares para pasear y atractivos monumentos como la Quinta de los Seglas, En Cudillero encontrar en sus proximidades una serie de playas para todos los gustos —todas de gran belleza natural— así como la Turbera de las Dueñas, la laguna más grande de Asturias.

¿Qué hacer? Visitar el faro, y pasar un momento relajado en la Playa del Silencio. Otra de las cosas que visitar en Cudillero es la Iglesia de San Martín de Luiña, de una belleza extraordinaria y además contiene retablos barrocos. Siguiendo con los edificios religiosos que hay en Cudillero.

Colmar, Francia

Colmar es una ciudad y comuna, capital del departamento del Alto Rin, región de Alsacia, Francia. Es sin duda una ciudad totalmente excepcional por la riqueza y la variedad de su patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Colmar recibió en 1997 el premio especial de la Academia de las Artes de la Calle por esta realización realmente fuera de lo común. 1.100 puntos luminosos controlados por ordenador gracias a la fibra óptica de la red son diseminados hábilmente por la ciudad y de este modo permiten, durante todo el año, una iluminación original, que cambia en intensidad y color.Las iluminaciones tienen lugar a la caída de la noche: durante todo el año, los viernes y sábados, así como todas las noches durante los acontecimientos importantes que marcan la vida de la ciudad: el Festival Internacional de Música Clásica, la Feria Regional de los Vinos de Alsacia, la Navidad en Colmar.

¿Qué hacer?  Se Recomienda realizar paseos en barca: una visita desde la «Pequeña Venecia»y del muelle de la Poissonnerie, pasear en tren en un circuito de alrededor de 7 km está comentado en 14 idiomas, o bien, puedes recorrer la ciudad alquiland una bicicleta, no puedes perder sus festivales de primavera (Marzo- Abril) Fiestas folklóricas (Mayo- Septiembre) Festrival Internacional de Colmar ( Julio), Mercadillos de Navidad de Colmar (Diciembre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *