INE autoriza 14 mdp para organizar elección extraordinaria en Monterrey

13 noviembre 2018
Visto: 675 veces

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) destinará una partida de al menos 14 millones de pesos para que se lleve a cabo la elección extraordinaria de la Alcaldía de Monterrey, el próximo 16 de diciembre.

Así lo dio a conocer el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien de acuerdo con un reporte del diario Reforma, informó que la Junta General del Instituto aprobó los recursos en medio de dificultades económicas, ya que las políticas adoptadas en materia de austeridad no contemplaron la creación de un fondo para elecciones extraordinarias.

Pese a ello, Córdova afirmó que el INE cumplirá con el mandato legal y constitucional que le corresponde en la organización de las elecciones extraordinarias en Monterrey, aunque eso suponga redirigir fondos que estaban ya comprometidos en otros proyectos institucionales.

En ese sentido, Córdova dijo que instruyó a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección Ejecutiva de Administración que inicien las gestiones necesarias para que los recursos que erogue el INE en la organización de la elección extraordinaria sean restituidos por «las autoridades responsables de generar las suficiencias presupuestales necesarias para cumplir con este mandato».

Con información de Reforma. vía SDP Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *