ROSA MEXICANO     Alcaldesa de Ocampo Es la mejor gestora

12 noviembre 2018
Visto: 1125 veces

La sucesora, Laura Mara

Silva puede entregar la

Mejor alcaldía al término

De su administración

Cursos de cocina navideña

En la UTR de la zona centro

En la elección estatal del

PAN, Memo lleva mano

Voy con mi hacha

 

Por primera vez en la historia de Ocampo, una autoridad municipal, en este caso la alcaldes Arsedalia Ramírez ha solicitado y obtenido una partida de 52 millones de pesos para obras diversas, gestión que sin duda le dará trabajo al cronista de la ciudad, en el caso de que exista, ya que según  algunos vecinos jamás se había visto nada similar.

Son generalizados los comentarios en el sentido de que la actividad de la presidenta municipal  no tiene comparación porque sus antecesores, prácticamente en términos generales llegaba al poder con muchas ganas y antes de seis meses echaban su gato a reposar, por llamar de alguna manera al hecho de que reducían su trabajo a cero-cero matancero, lo que no sucede en la actualidad porque la alcaldesa no ha b ajado el ritmo de trabajo desde que entró y seguramente que así seguirá hasta que entregue a la sucesora

Lo mejor de todo es que las familias ocampenses disfrutan de las obras ya en uso como los puentes en el Arroyo El Mimbre, Los Abuelos, de trabajos ya terminados de pavimentación, de la remodelación de centro histórico, por citar algunas de ellas.

La presidenta municipal Arsedalia Ramírez detalla que todo eso ha sido posible gracias a que el jefe del ejecutivo estatal le apostó al municipio y ha liberado los necesarios recursos para que se apliquen en las obras que más requiere la población.

La diferencia radica en que en esta ocasión si llegaron esos recursos y peso por peso se han estado aplicando en lo etiquetado, no en administración del propio recurso.

De seguir el mismo ritmo de trabajo, es de esperarse que sigan fluyendo los recursos en la administración que a partir del uno de enero del 2019 presidirá la alcaldesa electa Laura Mara Silva Fernández que como Arcedalia es también una mujer muy echada pa‘lante y con su experiencia sabrá aprovechar ese interés estatal por el municipio para lograr mas apoyos.

Sucede que la Universidad Tecnólogica  de la Región Centro de Coahuila, o sea UTRC de la que es Rector mi cuaderno Alfredo Oyervides Valdés, abrió un curso al público de cocina navideña y mi hermano el famoso Manuel Durán por supuesto Flores, chef él, lo imparte.

En el curso de 5 sábados de nueve de la mañana a una de la tarde, se muestra a lo asistentes, en su mayoría damas, sobre las diferentes opciones para preparar la cena navideña.

Y no crean que todo es salmón (que en esas fechas está mas caro que siempre) entran todas las carnes, todas las pastas, todos los vegetales para las ensaladas y todas las frutas para los postres… Y ni hablar de bebidas. Hay mil opciones mas allá de Clericot ó Clericó

Se trata de cenas en 5 tiempos y yo que se, conozco y le entrado con fe y singular alegría a la comida que prepara M anuel, si los participantes se empeñan  en aprenderle, van a hacer una cena navideña, de peluche…

(Ya me dio hambre)

El PAN se está calentando de más, y si se sigue calentando se les va a quemar; el que se está pasando de tueste es Guillermo Anaya, ya lleva años coordinando la panadería desde afuera, el comenta entre su círculo de allegados que va a trabajar en la panadería y a decir de muchos se pasa de rosca.

Ahora juega con dos candidatos, si gana Mario Dávila gana Memo y si gana Chuy de León también, pero le surgió un tercero en discordia, Miguel wheelock quien para sorpresa de muchos si logró cumplir con los requisitos internos al parecer ayudado por el nuevo militante de Morena Luis Fernando Salazar.

Así las cosas nuevamente Memo contra Luis Fernando en una contienda en la que lleva la ventaja Anaya

En la elección nacional la mayoría de los panistas destacados de Coahuila les interesó más mantener las relaciones que los principios del Partido y prefirieron votar por Marko Cortés, a esta hora virtual nuevo dirigente del PAN nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *