Cumplen anhelo al pequeño Alexander de ver a los “Titanes del Desierto”

9 noviembre 2018
Visto: 801 veces

 

Por su gusto al fascinante mundo e historia de los dinosaurios, Edgar Alexander hizo realidad su anhelo de viajar desde la Ciudad de México a Saltillo para conocer a los “Titanes del Desierto”, que están en exhibición en la Alameda Zaragoza de esta capital.

Con apenas seis años de edad, el niño está programado a una intervención quirúrgica para luchar contra el cáncer, y para ello, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con la Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo posible la visita del pequeño fanático y admirador de los dinosaurios.

El niño acudió a Saltillo acompañado de sus papás, y está inscrito en el programa Doctor Sonrisas del Sistema DIF, quien está programado para una intervención quirúrgica para retirarle un tumor.

Ante ello, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dispuso las atenciones para que Edgar Alexander Trujillo Soriano, así como sus papás Josmerit y Kenia, tuvieran la oportunidad de conocer la exposición que hace referencia de Saltillo como la tierra de los dinosaurios.

Durante la visita a la exposición, el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores, platicó con el pequeño visitante y sus papás, en cuya explicación les hizo ver la riqueza paleontológica que distingue a Coahuila y que Saltillo tiene el Museo del Desierto, único en su tipo y el mejor a nivel nacional, con este tipo de especies.

El detalle de Jiménez Salinas, que preside también la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, habla de ese compromiso que como autoridades tienen hacia la infancia, y en especial, al pequeño Edgar Alexander, para hacer realidad su sueño de conocer la exposición de los dinosaurios.

“La impresión que tenemos de Saltillo, es de una ciudad tranquila, con atractivos como éste y de mucha amabilidad, es muy bonita la exposición; estamos agradecidos con el Alcalde”, coincidieron los papás del pequeño visitante, Josmerit Trujillo y Kenia Soriano.

La exposición Titanes del Desierto que se encuentra en la Alameda Zaragoza, es parte de las actividades que realiza la Dirección de Fomento Económico y Turismo, y que está promoviendo por el interior del estado y de la República.

Desde el pasado 18 de octubre y hasta el 18 de noviembre está abierta al público, con horarios de lunes a viernes de 13:00 a 22:00 horas, y sábado y domingo de 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *