Aplican proximidad social policías recién egresados

8 noviembre 2018
Visto: 135 veces

 

 

Los elementos egresados en septiembre de la Academia de Policía participan ya de la dinámica de acciones de proximidad social que llevan a cabo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste.

Luego de su creación, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana instruyó a las corporaciones a llevar a cabo diariamente acciones de proximidad social para propiciar un acercamiento con la ciudadanía que redunde en mayor confianza para prevenir y combatir el delito, informó Federico Fernández Montañez.

“La proximidad social es prioridad dentro de las acciones que realizan las corporaciones, a la par de atender las inquietudes y reportes ciudadanos”, señaló.

Fernández Montañez indicó que con la Proximidad Social se fortalecen los lazos con la ciudadanía y se establece un vínculo de confianza con los elementos.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana recordó que el 18 de septiembre egresaron de la Academia de Policía 99 elementos, quienes se incorporaron al estado de fuerza de la policía de Saltillo.

“Los elementos llevan a cabo acciones de proximidad social y para la Comisión es gratificante ver que hay un cambio positivo en la vocación de servicio de los elementos, como es el objetivo impulsado por la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas”, destacó.

Asimismo, recordó que ya se encuentra abierta la convocatoria para el proceso 2019 de la Academia, en el que además de capacitar a los elementos en técnica y conocimientos policiales, se impulsa la proximidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *