ROSA MEXICANO       Reconoce EU  a Coahuila Por la protección infantil

8 noviembre 2018
Visto: 639 veces

 

Gobernador de Luisiana entrega

Distinción al ejecutivo estatal

 

“Quema” fiscal datos

Del primer informe

 

Entrega Tita Flores seguros

de Vida a Jefas de Familia

 

Voy con mi hacha

 

Esta noticia si que es para destacarse e inclusive sentirnos orgullosos de que las autoridades del Estado de Luisiana, reconocieran la labor de Coahuila a favor de la protección a la infancia.

 

El gobernador de Luisiana John Bel Edwards dijo al mandatario qué de no haber sido por la intervención coahuilense, no hubiera sido posible el rescate de una niña estadounidense quien tiene ya a salvo todos sus derechos y se encuentra con sus familiares.

 

La historia del caso es larga y llena de datos concluyentes que los  invito a leerla para entender la razón del reconocimiento. Viene  en el paquete de información de esta misma edición en  Noticias Locales y Regionales. 

 

Por su parte, el gobernador comentó que uno de los grandes compromisos permanentes de Coahuila es hacer un frente en protección de los derechos humanos, considerando a la familia la institución más sólida de nuestras comunidades.

 

Señaló que de esta forma, su Gobierno se enfoca a realizar las políticas públicas para la protección de los niños, niñas y jóvenes.

 

El caso es que el ejecutivo reconoció que Luisiana tiene fuertes instituciones y sistemas de los que hay mucho por aprender, en un intercambio de conocimientos y experiencias al que aspiran a la brevedad posible.

 

La respuesta fue la esperada: sin definir fecha, el gobernador Edwards se comprometió a visitar Coahuila en las próximas semanas, de tal suerte que las autoridades de Coahuila y Luisiana estrecharon lazos para futuros proyectos.

 

No tengo la menor duda de que junto con Arcedalia Ramírez Gaytán, alcaldesa de Ocampo y Tita Flores Boardman de Ramos Arizpe son mujeres que gobiernan bien sus respectivos municipios y que definitivamente son ejemplo para el resto de sus similares.

 

Sucede que ayer acquisito en Ramos Arizpe, en un esfuerzo por garantizar “la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad y mujeres del área rural, urbana y mujeres policías”, Tita Flores Boardman junto al coordinador del programa de Seguros para Jefas de Familia, Jesús Israel Reyes Martínez, entregaron un paquete de cheques y pólizas de seguros.

 

Agradecida que ha sido siempre y ahora con toda la razón del mundo, la Alcaldesa agradeció el apoyo otorgado por el presidente, y del jefe del ejecutivo estatal, la existencia del este programa de seguro de vida para jefas de familia, porque a todas lujes reduce la vulnerabilidad social, para que en caso de fallecer sus hijos continúen con sus estudios” expresó.

 

El personero del proyecto Reyes Martínez dice que en el cercano municipio, existen cerca de 3 mil jefas de familia aseguradas y 19 casos de fallecimiento de madres de familia en donde se han atendido 32 niños y niñas con una pensión bimestral para que puedan continuar con sus estudios.

 

Pues nada limonada que el doctor en derecho y fiscal Gerardo Márquez Rivera esta mañana dará a conocer  el “Primer Informe Anual de Gestión Institucional”  en un hecho del que la historia no registra antecedente alguno, por lo menos en los archivos revisados.

 

En suma que nadie se muere luego de dar a conocer un primer informe, el asunto está en que esto sucede a 22 días de que el gobernador Riquelme haga lo propio, o sea que de a conocer su primer informe y abuelita soy tu nieto que esos datos de la fiscalía también serán replicados en su informe, de tal manera que esto luce como que el fiscal se aceleró y le quemó los datos al ejecutivo.

 

 

Claro que pidió luz verde y le soltaron el hilo para ver hasta donde llegaba y llegó….     

 

Por segunda vez en la semana, la Senadora Verónica Martínez subió al podio de la cámara alta para presentar un punto de acuerdo que aspira a que se destinen más dinerito al Centro Nacional de Trasplantes y coordinar con las diversas entidades federativas, campañas permanentes de sensibilización que fortalezcan la cultura de donación de órganos en el país.

 

Y pasó a los datos duros: Según datos oficiales, en 2018, más de 22 mil personas están en espera de recibir algún trasplante de órgano. En contraste, alrededor de 5,800 trasplantes se han realizado en este año en el país, es decir, solo la cuarta parte

 

Ahora sí que ya no me queda la menor duda de que por fin las autoridades le están apostando a apoyar mas y mejor a los municipios pequeños como Ocampo, allá,  con  la participación de los tres niveles de gobierno dio inicio el Programa de Empleo Temporal para apoyar la economía de 200 personas que fueron contratadas por espacio de 10 días, con un pago de 650 pesos siendo la inversión total de 130 mil pesos.

 

Total que ayer se vio en aquel municipio, como
un numeroso grupo de hombres y mujeres con escobas, azadones, rastrillos, zapapicos y hachas, iniciaron los trabajos de desyerbe en las principales calles de esta población, así como en el poblado de Laguna del Rey para mejorar la imagen urbana.

 

Pero aún hay más: también se realizarán labores de rehabilitación de fachadas con el objetivo de ayudar a las familias qué a causa de los torrenciales aguaceros, quedaron  en malas condiciones más de 120 viviendas, de acuerdo al levantamiento del censo.

 

El coordinador de Programas Estatales, Pilar Gómez Romero afirma que la contratación de los trabajadores se hizo en coordinación con la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán y agregó que se dispone de una bolsa de 130 mil pesos del erario estatal para beneficiar a las 200 personas contratadas para este proyecto.

 

 

Es bueno saber qué para la asignación del trabajo, “Se tomó en cuenta la condición económica, equidad de género y en su mayoría son personas de la tercera edad, así como madres solteras y gente vulnerable, todos ellos tienen necesidad de un ingreso y para ello se puso a funcionar el programa de empleo temporal”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *