Recibe Alcalde de Saltillo a Cónsul de México en Austin

8 noviembre 2018
Visto: 124 veces

 

El Alcalde Manolo Jiménez recibió en la Presidencia Municipal al Cónsul General de México, en Austin, Carlos González Gutiérrez, con quien estableció una serie de acciones para potenciar nuestro hermanamiento a través de una serie de eventos y proyectos en conjunto a partir del año 2019.

Como parte de la estrategia para llevar a Saltillo hacia México y el mundo, Manolo Jiménez remarcó que impulsará la marca de nuestro municipio en la capital de Texas.

Recordó que en las alertas de seguridad que emite Estados Unidos, siempre se recomienda viajar a Saltillo, por lo que potencializará el turismo hacia nuestra capital de la mano con la capital texana.

Asimismo, el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en Texas, y el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, destacaron las ventajas que ha mantenido Saltillo en su hermanamiento con la ciudad de Austin, y que celebra su medio centenario, el próximo sábado 10 de noviembre.

Dentro de la agenda de actividades, y previo a la Gala de Oro, el viernes 9 de noviembre se llevará a cabo la clausura de la Expo Matlachines Mexic Art, que por primera vez se presentó en la capital de Texas, presentada como parte de las tradiciones de México, por el Instituto Municipal de Cultura.

Durante las celebraciones de esta Gala de Oro, el Mayor de Texas, Steve Adler, y su homólogo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendarán su compromiso de hermanamiento, en lo que representa el encuentro de la buena voluntad desde hace 50 años.

Este encuentro refuerza el vínculo de unidad, que permite realizar actividades a la par, lo mismo para reforzar proyectos turísticos, así como mantener una cercanía en conocimientos recíprocos en lo que se refiere a temas de prevención y seguridad, concretamente en el área de bomberos.

Saltillo y Austin tienen en común, ese deseo de establecer programas con tendencias de expansión para beneficio colectivo; el trabajar unidos en un bien común, y destacar las bondades que puede ofrecer al mundo las capitales de Coahuila y de Texas.

La gala es organizada por el Comité de Ciudades Hermanas de Austin, Texas-Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *