Helado sabor Mojito.

7 noviembre 2018
Visto: 1280 veces

SONY DSC

Ingredientes (10-12 bolas de helado):

  • 250 Ml de nata líquida (puede ser ligera)
  • 200 Ml Ron (puede ser sin alcohol)
  • 150 G Leche condensada (puede ser ligera)
  • 50 G Azúcar moreno natural no refinado (panela)
  • 2 Limas
  • Un generoso puñado de hojas de hierbabuena fresca
  • Colorante natural color verde (opcional)

Elaboración:

Si vais a realizar el proceso de congelación en la heladera doméstica (se puede adquirir en cualquier punto de venta dedicado a la electrodoméstica o por internet), meter el recipiente en el congelador 24h antes de realizar la receta.

Refrigerar todos los ingredientes cuatro horas antes de comenzar a preparar la receta. Es importante asegurarse que todos los ingredientes están fríos antes de empezar.

Poner las hojas de hierbabuena con una cucharada de agua en el vaso de la batidora o procesador de alimentos y triturar hasta obtener una pasta.

Poner la nata dentro de un bol y batir a máxima velocidad (preferiblemente con unas varillas eléctricas), cuando la nata comience a coger consistencia, añadir el azúcar moreno y continuar batiendo, hasta que la nata esté firme pero no seca.

Incorporar la leche condensada y proseguir batiendo, hasta integrar por completo.

A continuación, agregar la pasta de hierbabuena, el ron y el zumo de lima (si se usa el colorante alimentario incluirlo en éste paso) y prolongar el batido unos segundos más.

Sacar la heladera del congelador, montar la pala batidora y ponerla en funcionamiento. Poco a poco verter la crema en su interior y dejarla trabajar entre 20-30 minutos (el tiempo que se indica en esta receta es estimado. Para ser más preciso en los tiempos de mantecado, se recomienda seguir las indicaciones del fabricante de la heladera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *