Hoy elección clave para Trump

6 noviembre 2018
Visto: 1179 veces

Hoy es un día importante para los estadounidenses, más de 30 millones  ya han votado en unas elecciones legislativas que se espera tengan una participación sin precedentes.

Con su voto en las elecciones a la Cámara de Representantes y al Senado, a su vez  los electores darán su veredicto sobre el mandato de Donald Trump, determinando si su elección de 2016 fue la correcta.

Trump ha intentado contrarrestar parte de esa indignación hacia su gobierno alimentando aún más la ira entre su base lo que ha generado disgusto entre muchos republicanos.

Para  quienes lo apoyan, el asunto de los migrantes causa miedo y   los planes de  Trump para para frenar la inmigración.

Para muchos el voto  en favor de mantener a los republicanos en el poder es porque creen que realmente está intentando hacer un buen trabajo para proteger el  país.

Otros expresaron una mayor sensación de inquietud y tristeza por el clima político en el país. La elección se produce a pocos días de una serie de delitos de odio y ataques políticos, incluyendo la detención de un hombre que envió bombas a críticos de Trumpa quienes el presidente suele calificar de “malvados”, “antiamericanos” y “el enemigo”.

Muchos votantes señalaron que ven la elección como una oportunidad para rechazar este tipo de retórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *