SAT permitirá entrada libre de 500 dólares en mercancía a mexicanos

6 noviembre 2018
Visto: 849 veces

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció un aumento en límite en valor de mercancía permitido para los mexicanos que arriben al país del 1 de noviembre al 8 de enero de 2019.

En un comunicado, informó que los beneficios son parte del Programa Paisano, que permitía ingresar hasta 300 dólares en valor de mercancía. Ahora, se podrán ingresar hasta 500 dólares en excedentes.

Además, el SAT anunció el retiro de los semáforos fiscales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la terminal T4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con lo que se agilizará el proceso de revisión de equipaje.

Sin embargo, la dependencia de la SHCP especificó que quienes sobrepasen el límite de 500 dólares deberán pagar el impuesto correspondiente al excedente con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana de su ingreso.

Algunos de los objetos de uso personal que se podrán pasar como equipaje y que estarán exentos de pago de impuestos será la ropa, calzado, productos de aseo y belleza, tres celulares, una computadora y una decena de artículos más que se pueden consultar a través de la página de aduanas del SAT.

El comunicado informa adicionalmente que las importaciones temporales de vehículos tendrán que solicitarse con 60 días de anticipación en la página de Banjército y apuntó que quienes ingresen o salgan del país y porten una cantidad superior a los 10 mil dólares deberán declararlos.

Las acciones tomadas por el SAT forman parte de la estrategia “Hacia la aduana del Siglo XXI”, con el fin de integrar una oficina inteligente con aplicación de tecnología para automatizar y modernizar los procesos

El boletín también consideró importante recordar que no se pueden introducir al país cualquier tipo de estupefacientes, peces vivos depredadores de cualquier tamaño e imágenes denigrantes de la niñez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *