Tren Maya sí irá a consulta, confirma AMLO

5 noviembre 2018
Visto: 148 veces

 

Andrés Manuel López Obrador confirmó que el proyecto del Tren Maya también irá a consulta, la cual podría organizarse para diciembre de este año o enero de 2019.

En entrevista desde Villahermosa, Tabasco, el presidente electo afirmó “para no equivocarnos lo mejor es preguntar”, esto luego de anunciar que en ocho días encabezaría una reunión en Mérida, Yucatán, con gobernadores del sur y sureste por donde se trazaría la ruta del proyecto.

“No cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que vote, creerle, tenerle confianza a la gente”, acotó previo a su salida rumbo a la Ciudad de México desde el aeropuerto de la capital tabasqueña.

Sobre refinería en Dos Bocas y traslado de la Sener

López Obrador también se refirió a la construcción de una nueva refinería alrededor del puerto Dos Bocas en el municipio de Paraíso e incluso reveló que existen empresas interesadas, para lo cual se iniciará con la perforación de pozos petroleros tanto en tierra como en aguas someras.

Además se refirió a la reubicación de la Secretaría de Energía (Sener) en el estado de Tabasco, pues la próxima titular, Rocío Nahle, le había informado sobre la localización de un inmueble en Villahermosa propiedad de Petróleos Mexicanos para trasladarse junto a colaboradores de confianza: “los trabajadores de base y sindicalizados no van a trasladarse (…) todo el ajuste es arriba, con los machucones”.

Con información de Proceso y Nación 321 vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *