ROSA MEXICANO     De mi Pueblo Mágico   Casi $ 10 mdp más lo de las Pensiones, adeuda el erario

5 noviembre 2018
Visto: 1041 veces

 

Que ame a su pueblo, que tenga ganas

Y que quiera dejar huella en su trabajo

Requisitos para formar parte del equipo

De Yolanda Cantú, la alcaldesa electa

 

 

“No seré la primera mujer alcaldesa de

Sacramento pero si la mejor”: Yahaira

Hay nuevo presidente en UDC

Emilio Alejandro de Hoyos

Mario Dávila y Miguel Wheelok

Registran sus aspiraciones a

dirigir el CDE del PAN estatal

Voy con mi hacha

 

 

A reserva de lo que vaya a revelar la información de entrega-recepción, en este momento la alcaldesa electa Yolanda Cantú tiene conocimiento extraoficial de que el erario tiene un adeudo de administraciones anteriores por 2 y medio millones de pesos con el ISSSTE,  7 millones  a CONAGUA, además de lo que se le debe al fondo de pensiones que en este momento no se está pagando.

Habló de su exposición de seguir pagando esos adeudos que datan  de varios periodos presidenciales pero dijo que dialogará con el actual alcalde para salir de este adeudo que corresponde a su administración.

Cuestionada sobre si ya tiene a los perfiles de su próximo equipo de trabajo dijo que ha convocado a los ex alcaldes para que aporten su experiencia además de reunirse con empresarios del rumbo para conocer las expectativas sobre sus colaboradores  y dijo que analizará con lupa las solicitudes de empleo y al hablar de los requisitos dijo que son: que ame a su pueblo, que tenga ganas y que quiera dejar huella en su trabajo.

La alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú viajó este fin de semana a la ciudad de México para participar en un programa de capacitación para las mujeres panistas que van a ocupar un a alcaldía a partir del uno de Enero, entre ellas las cuatro damas que gobernarán cuatro municipios de Coahuila: Narcedalia Padrón de Villa Unión, Patricia Grado de San  Pedro, Marisol Treviño de Abasolo y de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada.

El evento fue convocado por Marcela Peimbert, secretaria de acción política de la mujer.

En Monclova, la muy conocida y apreciada familia Armendáriz sigue pegándole dolores de cabeza al tricolor. A la muerte de la señorona Armendáriz, se sucedieron una tras otra la de hijos y nueras de tal suerte que solo había decidido quedarse Chuy, pero que sorpresota, acaba de pintar su raya…

Sucede que el Consejo Estatal de Unidad Democrática de Coahuila nombró a Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, actual Diputado Local como dirigente del Comité Ejecutivo Estatal quien sustituye al liderazgo de uno de los fundadores del partido, Brígido Moreno Hernández.

Desde ayer, Mario Dávila y Miguel Wheelock hicieron oficial sus aspiraciónes para dirigir el PAN estatal al registrarse como candidatos. Se hablaba de que Chuy de León andaba en las mismas…..

Los dos primeros llevarían como candidatos a la secretaría general a una dama, Mario Dávila y a Ariel Venegas, el segundo, ambos de Monclova…

La alcaldesa electa de Sacramento Yahaira Reyna dijo que bien sabe que no va a ser la primera mujer en gobernar su natal municipio, pero sí que va a ser la mejor de las dos que la antecedieron.

Dijo que su pueblo está muy lastimado por la mala administración de los cuatro años anteriores y del que transcurre, que han pasado por encima de la ley.

Narra como fue que Jesusita de la Paz, la contralora, fue capaz de no recibir en repetidas ocasiones, el oficio al que además de anexarle el acta de mayoría que se le reconocía el triunfo electoral, ella suscribía el documento donde se le invitaba a que las dos partes integraran la comisión de entrega-recepción

Tuve que presentarme yo y pedir cita para lograr que me recibiera el oficio. Esa es solo una muestra de todo lo que hemos batallado con la actual administración, dijo.

Yahaira Reyna, casada y madre de tres hijos, no había participado en política hasta ahora. Forma parte del empresariado local. Trabaja para la empresa creada por su padre, una fabrica para crear piezas de acero y forma parte de la fundación Una tapita que salva vidas y que le ha permitido apoyar a niños y adultos con aportaciones en sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales para niños y adultos, etece,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *