Militares estadounidenses llegan a la frontera con México

3 noviembre 2018
Visto: 708 veces

 

Para cumplir con la orden de Donald Trump y evitar el paso a los migrantes llegan a McAllen, Texas, alrededor de mil elementos militares estadounidenses para impedir el paso de caravanas migrantes.

De manera extraoficial, se dice que los efectivos se encargan de realizar operaciones de logística y construcción de carpas para los militares.
Estos refuerzos se colocan en la base aérea Davis-Monthan, Arizona, la base naval de San Diego y la de Los Marines en Pendleton, ambas en California, y a ellos se suma la base naval de Corpus Christi, ubicada en Texas.

Estarán encargados de operaciones logísticas y especialmente de la construcción de carpas “para nuestros soldados”, dijo Kucharek, destacando que no se ha tomado ninguna decisión aún sobre un eventual levantamiento de carpas para migrantes, como sugirió Trump durante un discurso electoral.

Aunado a lo anterior, grupos de voluntarios antiinmigrantes de Estados Unidos se reactivaron y retomaron sus operativos de vigilancia en la frontera sur, luego que caravanas de inmigrantes centroamericanos avanzan por México hacia territorio estadunidense.

El pasado miércoles, el presidente Donald Trump dijo que su gobierno podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera sur con México.

«En lo que respecta a la caravana (…) estaremos en una cifra entre 10 mil y 15 mil militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera», comentó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *