SE ACERCA EL BUEN FIN. COMERCIOS SE PREPARAN PARA EVITAR ROBO HORMIGA

31 octubre 2018
Visto: 805 veces

 

 

  • En esta temporada, al igual que en diciembre y días de las madres y el padre, se incrementa la acción de farderas
  • AMESP, recomienda tomar medidas para evitar acciones de bandas organizadas
  • Sufren comercios grandes pérdidas por este ilícito

A unos días que se realice en México el Buen Fin –del 16 al 19 de noviembre-, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), hizo un llamado a las grandes cadenas comerciales, pero en especial al mediano y pequeño comercio, tomar precauciones y adoptar las medidas necesarias para prevenir y detectar el robo hormiga, el cual se incrementa de manera considerable en esta fecha, junto con diciembre y días de la madre y el padre, que es cuando más pérdidas sufren por este ilícito.

En estas épocas del año, se incrementa notablemente el robo hormiga, debido al mayor flujo de los clientes en las tiendas y más inventarios para satisfacer la demanda.

Mermas que ocasionan pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares al año y merman hasta el 35 por ciento de las utilidades netas de estas empresas.

Los artículos que más se roban son:                                                                                                  70%: ropa y artículos de uso personal como perfumes, desodorantes, maquillaje, lociones, jabones, etcétera;

30%: alimentos, celulares, juguetes, computadoras, videojuegos y artículos para el hogar como planchas, licuadoras y hornos.

Quienes más realizan este ilícito son mujeres que se hacen pasar por personas con alguna discapacidad o embarazadas. En gran medida utilizan niños.

Actúan también bandas perfectamente organizadas y generalmente actúan en grupos de cinco personas, para que unos hagan labor de vigilancia, otros de distracción de las autoridades y quienes cometen el hurto.

Antes de actuar, estas bandas estudian perfectamente el comercio en donde cometerán el robo. Es decir, previamente  acuden al lugar para hacer labor de inteligencia y detectar la forma en que está organizada la tienda, cuáles sus puntos ciegos, dónde se ubica la gerencia, las cámaras de vigilancia, las antenas detectoras de metales, los guardias de seguridad. Es decir, tienen un estudio detallado del día a día del comercio.

Esto mediante el uso de equipos electrónicos de alta tecnología, con lo que el comercio controla perdidas por robo hormiga, ingreso de ladrones a sus instalaciones, riesgo de incendios, robo interno y hasta problemas de eficiencia en el manejo y administración de sus inventarios.

Las tecnologías más utilizadas en estos casos son los sistemas de Seguridad Electrónica, CCTV, Artículos (EAS), las de detección de robo, las de etiquetado de origen, las de Inteligencia de Tráfico y desempeño de la tienda, los Videos Analíticos y la Inteligencia de Inventarios.

.–oOo—

www.amesp.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *