Desfile del Día de Muertos en la CDMX

28 octubre 2018
Visto: 2572 veces

El tema de la migración , fue el protagonista en el tercer desfile del Día de Muertos por las calles de la Ciudad de México.

La caravana alegórica partió de la Estela de Luz, ubicada a un costado del Bosque de Chapultepec, y recorrió Paseo de la Reforma, pasando por la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Los participantes se caracterizaron como personajes importantes de las artes en México, como Frida Kahlo.

Frida Kahlo y Diego Rivera dijeron ‘presente’ en el desfile del Día de MuertosFuente: Twitter/Sectur México

La música se hizo presente con colectivos que, maquillados con colores brillantes, deleitaron a los asistentes en las orillas del Paseo de la Reforma.

Fuente: Twitter/@SECTUR_Mx

Bailarines que asemejaban calaveras participaron con vestuarios hechos de papel picado, pieza fundamental en muchos hogares que celebran esta fiesta en todo el país

Fuente: Twitter/@SECTUR_Mx

En esta avenida aparecieron catrinas gigantes, que recordaron a hombres y mujeres importantes en la literatura mexicana.

Catrinas gigantes de escritores y artistas mexicanosFuente: Twitter/CulturaCDMX

La calavera, tradicional motivo durante el Día de Muertos, tuvo varias representaciones, desde las clásicas esculturas hasta los charros.

Fuente: Twitter/@SECTUR_Mx

Desfile del Día de MuertosFuente: Twitter/gobmx

La comitiva se dirige hacia el Zócalo capitalino donde se realizará la Ofrenda Monumental y habrá un espectáculo musical.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el evento participaron mil 50 voluntarios, 40 danzantes tradicionales y 18 marionetas gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *