Policía Federal abre el paso a Oaxaca a Caravana Migrante

28 octubre 2018
Visto: 694 veces

 

Tran horas de negociación y dialogo, la   la Policía Federal (PF) que mantenía cerrada la carretera Arriaga-Tapanatepec para evitar el ingreso de la caravana migrante al estado de Oaxaca, abrio paso a la caravana.

 El diálogo estuvo encabezado por el comisario general Benjamín Grajea Regalado y algunos voceros de los centroamericanos. En él se informo a los migrantes sobre el programa lanzado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, denominado «Estás en Casa»

Dicho plan ofrece la posibilidad de obtener una identificación e integrarse a un programa de trabajo temporal para quienes se registren como refugiados ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

 El comisario general  solicitó una lista con las personas dispuestas a integrarse a este plan o bien acudir a uno de los albergues instalados para recibirlos.

En tanto, los migrantes solicitaron una lista con los nombres de las personas que han sido trasladadas a su país de origen o bien se encuentran en los albergues.

Ambas partes se dijeron abiertas al diálogo y acordaron una reunión con representantes de las comisiones de migración del Senado y de la Cámara de Senadores, de la Secretaría de Gobernación, del gobierno federal actual y del entrante, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *