Las mejores series del momento.

26 octubre 2018
Visto: 659 veces

THE TERROR (AMC)

el título es el nombre de uno de los dos barcos en que viajan estos expedicionarios del siglo XIX, en busca de una nueva ruta comercial a través del Ártico. Después de ver los primeros episodios nos queda la sensación de que es una serie de mucha calidad,

THE END OF THE F***ING WORLD (NETFLIX)

Esta ficción británica hábilmente comprada por Netflix capta mejor que ninguna otra la necesidad de cualquier joven –ya sea millennial o cualquiera con memoria– de patear las convenciones sociales y desandar los pasos que llevan a una vida de adulto cotidiano. Es verdad que abusa de la voz en off y que se olvida de que los personajes adultos también pueden ser tridimensionales, pero la (a su pesar) encantadora pareja protagonista se merece el título de los Bonnie and Clyde del siglo XXI.

MANIAC (NETFLIX)

Cary Fukunaga, el creador de True detective, se marca un juego quijotesco (la referencia es explícita) de locura y realidad en el que el espectador debe ir extrayendo pequeñas dosis de lo que de verdad está pasando mientras ve un surreal tinglado retro-futurista entre multitud de viajes mentales de los protagonistas. La idea es potente, está muy currada a nivel visual y los actores, en especial Emma Stone, se lucen por momentos… Por eso entra en la lista, pero se queda en la zona tibia porque Maniac marca tanta distancia narrativa con la historia real que está contando (la superación de traumas familiares profundos a través de la aceptación y del apoyo de un amigo) que al final, para el espectador, la experiencia de ver la serie se parece más a un reto de pericia mental

LOVE (NETFLIX)

entre la comedia y el drama, con una mordacidad sobre el amor entre modernos de 2018, como una actualización de la mirada de Woody Allen que la lleva de cabeza a los primeros puestos de la lista. No escala más porque el guión está lastrado desde el primer capítulo por la sensación de que muchas escenas se montan en base a ocurrencias más o menos originales que despistan sobre lo que de verdad cuenta la serie, como si los creadores abordaran las relaciones sentimentales con algunos complejos. 

THE HANDMAID’S TALE, SEGUNDA TEMPORADA (HBO)

la primera temporada fue la del pánico, la desesperación y la angustia, la segunda arrancó como una explosión de rabia y de sed de justicia que no puede tener un paralelismo más sangrante y a la vez lleno de empoderamiento con la realidad. Cada escena en que June (qué maravilla cuando es más June que Offred, que angustia cuando le hacen recaer) reta con su mirada a la autoridad y pisa con más fuerza en su camino hacia no sabemos dónde, cuenta con un eco en el 8-M, en los gritos contra ‘la manada’.

BLACK MIRROR,  ( Todas las temporadas).

The Roomanoffs (Amazon prime video).

Son ocho episodios independientes cuyo único vínculo es que los protagonistas son descendientes de esa familia rusa marcada por el poder y la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *