Realiza DIF Saltillo foro de sensibilización sobre personas de talla pequeña

25 octubre 2018
Visto: 684 veces

 

En el marco del día mundial de las personas de talla pequeña, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, llevó a cabo un foro de sensibilización al que asistieron integrantes de la Asociación Gente Pequeña en Coahuila.

El foro, informó Ivonne Espinoza Torres, Directora del DIF municipal, forma parte del programa de sensibilización que se lleva a cabo para el personal del organismo, para que éstos mismos repliquen lo aprendido con la ciudadanía.

Cynthia Molano Cerda, Presidenta en Coahuila de la Asociación Gente Pequeña en Coahuila, mencionó que es un honor realizar actividades en el Día de las Personas de Talla Pequeña a través del foro que sirve para la concientización sobre esta condición.

Se realizaron preguntas a los integrantes de la Asociación y algunos padres de familia que asistieron, además de participar en dinámicas para ponerse en los zapatos de ellos, cómo subir a una silla más alta.

Cynthia Molano Cerda, quien además labora actualmente en el DIF Saltillo, dio a conocer que Coahuila es el único estado a nivel nacional que en 34 de sus municipios se celebra el 25 de octubre a las personas de talla pequeña.

Además de trabajar desde hace tres años con la Asociación Gente Pequeña en Coahuila, con grandes logros entre los que se encuentran la aprobación de leyes estatales sobre el uso del escalón universal y el tener a una persona en los supermercados encargada de atender no solo a personas de talla pequeña si no también a personas con discapacidad.

“Queríamos ser vistos y luchar con un mundo incluyente y estamos trabajando en ello, esto no es una enfermedad, es una condición”, señaló.

Entregan aparatos ortopédicos

Previo a la realización del foro, Ivonne Espinoza Torres, Directora del DIF Saltillo, encabezó la entrega de siete aparatos ortopédicos, con el apoyo del Club Rotario.

La entrega forma parte del programa “Banco de Aparatos Ortopédicos” que se lleva a cabo por ambos organismos y que consiste en la entrega de aparatos en préstamo, con el compromiso del beneficiario de cuidarlo y cuando ya no lo ocupe regresarlo para apoyar a otra persona.

En esta ocasión se entregaron cuatro sillas de ruedas, dos bastones y un andador.

Jesús Ciro López Dávila, Presidente del Club Rotario, recalcó que la alianza que se realiza con el DIF Saltillo, garantiza que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *