ROSA MEXICANO     Un Éxito el programa 20-40 nacido en mi Pueblo Mágico

25 octubre 2018
Visto: 689 veces

 

Y eso que apenas hoy llega

A 2 años de su existencia

Invitan a Riquelme a consejero del

Centro de Estudios Latinoamericanos

de la Universidad de Changzhou, de China

 

Marce Valdés de las pocas coahuilenses

Convocada a Mujeres Líderes por México

 

Confirmada la presencia de Cienfuegos

A la expo Pasión por Servir a México  

Por todo lo alto se recordará hoy en mi pueblo mágico que hace dos años nació  el Plan 20-40 de Cuatro Ciénegas, acción a la que se han sumado el Gobierno del Estado, el Municipio y cinco dependencias, además de 25 organismos no gubernamentales como son Fundaciones, Universidades y Agrupaciones, para transformar las nuevas generaciones, pero empezando con niños cero años de edad, para entregar algún día un profesionista.

20-40 es un proyecto nacido hace dos años gracias a un equipo de ciudadanos liderados por Alfonso González Arocha, sus hermanos, parientes, amigos y la mayor parte del pueblo convencida de su propósito, se unieron a este sueño que poco a poco se ha estado convirtiendo en realidad.

Los resultados son realmente sorprendentes y sería largo enumerarlos pero aparecen cada uno de ellos en la colaboración que suscribe nuestro querido amigo el periodista e historiador Carlos Gutiérrez Recio en su material denominado PALABRA DE CRONISTA.

Vale la pena leerlo, no tiene desperdicio.  Aparece en esta misma edición con ese titulo.

Ayer quedó plenamente confirmada la presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional,  general Salvador Cienfuegos Cepeda mañana viernes en  la apertura de la exposición montada por la milicia, Pasión  por Servir a México.

Seguramente que esta es la última visita de Cienfuegos al solar coahuilense, desde luego en su cargo de responsable de las fuerzas armadas mexicanas.

El militar estará acompañado del gobernador Riquelme según da cuenta la agenda del viernes 26 ; el mandatario debe haber llegado hace unas horas para ajustar relojes, pues como bien se sabe, regresa de una gira de promoción, en el medio oriente.

A propo del jefe del ejecutivo coahuilense, sucede que La Universidad de Changzhou invitó al Gobernador Riquelme Solís, a ser consejero de su Centro de Estudios Latinoamericanos.

 

La información del caso da a conocer que “Chen Qun, Presidente del centro universitario, que cuenta con un alumnado de 30 mil estudiantes, pidió al Mandatario coahuilense colaborar con su experiencia en políticas públicas exitosas para enriquecer la oferta académica a sus estudiantes.”

 

Al frente de una comitiva académica y científica que sostuvo reuniones de trabajo con la delegación encabezada por Riquelme Solís y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, realizaron un intercambio de experiencias en proyectos educativos que redundan en un bienestar comunitario.

 

“Además de insistir en que el Gobernador sea su consejero, acordaron que los coahuilenses aprovechen ese centro de estudios para capacitarse y perfeccionar áreas como Traducción, Apoyo a Pymes extranjeras, Capacitación y cursos de negocios en China y Clases de Mandarín.

Qun señaló que espera pronto recibir nuevamente al Gobernador y a estudiantes y empresarios de Coahuila.”…

 

Precisamente ayer, la licenciadas Marcela Valdés Carbonell viajó a la Ciudad de México para participar en la segunda generación del programa de mujeres líderes por México que convocó el PAN Nacional.

Vale decir que la jornada concentra a 100 mujeres panistas de todo el país  que se registraron y pasaron cualquier cantidad de exámenes para poder tener la posibilidad de entrar a este programa.

De Coahuila van pocas damas, aunque seguramente se inscribieron muchas pero no deben haber logrado pasar las pruebas o exámenes, por eso lo de Marce nos llena de orgullo y alegría a todas sus amigas  entre las que por fortuna, yo me cuento…

“Hogado” de la risa, como coloquialmente dicen por ahí, aparece el senador Armando Guadiana Tijerina con AMLO, el presidente electo en una foto que su misma área de comunicación  debe haber subido o colgado, pues, en su perfil del Facebook .

El político coahuilense afirma que  Andrés Manuel López Obrador tiene tremendos proyectos para Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *