ROSA MEXICANO   En Sacramento siguen los Abusos de suegro y nuera  

23 octubre 2018
Visto: 819 veces

 

Se hermanan la Provincia

China de Jiangsu y Coahuila

El mandatario  Wu Zhenglong,

Visitará la entidad muy pronto

Coahuila en la cresta de la

Locomotora recibe premio

Internacional de ASLA

Desde el 20 al 4 de Noviembre

Feria del Libro en Museo Pape

 

 

La mera neta de las netas del planta de acuerdo a los comunicados oficiales, le está yendo  de pelos a la delegación  coahuilense que encabezada por el gobernador está en parte de la tierra del sol naciente en plan de atraer mas inversiones a Coahuila.

 

Por lo pronto se confirmó el hermanamiento de la provincia china de Jiangsu, con  Coahuila.    

 

Va de nuez. Nuevamente el Gobierno Municipal de Saltillo, que preside Manolo Jiménez anda en las ligas mayores, o sea que se ubica en el escaparate internacional al recibir por parte de la ASLA el Premio de Honor, por la Guía de Lineamientos de Diseño para Espacios Públicos en Saltillo, proyecto en el que participaron estudiantes de arquitectura de la Universidad La Salle, de la maestría de la Universidad de Texas y personal del IMPLAN.

 

Todo está listo para que este viernes 26 tenga lugar la inauguración de la edición 2018 en el Museo Biblioteca Pape, en Monclova, por supuesto.

La jornada abrirá actividades con la presencia de la  Doctora Denise Dresser, que anuncia la presentación de su libro Manifiesto Mexicano.

La programación contempla entre otras cosas la presentación el dia 27 ,de otra novela, esta, del cineasta Guillermo Arriaga, «El Salvaje”.   Arriaga  es ganador del premio como el mejor guion en el festival de Cannes con la cinta «Amores Perros, el se presentara el dia 27 de octubre a las 7.30 de la noche…

La institución educativa invitada es la Universidad Autónoma de Coahuila  que tiene un enorme  acervo de libros publicados,  de Poesia, Testimonios y Narrativa. El rector Salvador Hernández Vélez presentará su conferencia denominada los «150 libros que leí en el 2016»..

Por supuesto no es lo único, pero ya estaremos hablando de eso en días próximos.

Mudas, ciegas y sordas permanecen las autoridades a  lo que sucede en Sacramento donde los abusos y el descaro del ex alcalde Juan Antonio Velasco, en la actualidad flamante funcionario de gobierno y de la alcaldesa en funciones, Silvia Ovalle, que como bien se sabe es su nuera (la que le pagó el favor de haberla impuesto, designando como su tesorero a su suegra)…

No es menos descabellada lo que este par de personas sin escrúpulos, han hecho en horas recientes…

Con toda la mala leche del mundo para la próxima administración que a partir del uno de Enero encabezará la señora Yahaira Reyna anuncian la formación de un sindicato que se encargue de ponerle piedritas a la próxima alcaldesa .

Como primera medida han formado un concejo integrado por cuatro de sus principales perrines, alelotes o lame-botas (y tacones) o incondicionales que tienen la precisa instrucción de traer de cabeza la próxima administración.

Imagínense que se trata de 4 elementos que no son trabajadores sino que son empleados del Ayuntamiento, en calidad de directores tres de ellos, el otro es el titular de programas sociales y de que han inscrito al “concejo” nada menos que del Sindicato de la Industria y del Comercio de la CTM  con sede en Frontera y que lidera Pepe Galindo.

Supuestamente, según Velasco se trata de un organismo creado hace ya varios años y si nada se sabia de su existencia es “Porque no había necesidad de darlo a conocer”, según Galindo…

Sobre el particular la próxima alcaldesa dijo que pedirá la asesoría de Napoleón Gómez Urrutia y de Lenin Pérez de la UDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *