10 consejos para reducir el nivel de estrés.

22 octubre 2018
Visto: 970 veces

Simplifica

Es la primera regla y la más importante de todas: simplificar tu vida. Y esto en la práctica consiste en limpiar y tirar todo eso que no sirve, delegar responsabilidades, eliminar aficiones, reducir los deseos a lo esencial y dejar de acumular cosas que al final, más que hacernos felices, nos consumen tiempo y energía.

Pide ayuda (aunque te cueste dinero)

Simplificar objetos y actividades tiene un límite. Seguramente hay tareas de las que no podemos deshacernos, que tenemos que cumplir sí o sí, ¡y nos estresan porque nos falta tiempo para todas ellas!

Encuentra un vehículo para descargar la mente

A veces no nos causa tanto estrés lo que hacemos a lo largo del día como la maraña de pensamientos que dan vueltas  por nuestra cabeza.Tener todo el rato una lista mental de “cosas que hacer” nos estresa, porque además de físicamente, también necesitamos descansar mentalmente.

Desconecta: apaga el móvil por unas horas.

Es imposible relajarnos si estamos permanentemente conectados a todo lo que sucede en el mundo. Es preciso establecer espacios de desconexión para centrarnos en el presente, en el mundo real, en lo que está en nuestra mano aquí y ahora.

Qué ganas con el estrés?

Sé que esta pregunta te parecerá extraña, pero puede ser la razón principal de tu ritmo de vida veloz: ¿cuáles son los beneficios de no parar de trabajar y hacer cosas? ¿Cómo te sientes cuando no haces nada? ¿Realmente estás dispuest@ a bajar el ritmo para encontrarte con tu mundo interior?

Aprende a decir NO

Vivir cumpliendo peticiones y órdenes de los demás puede ser muy estresante. Tal vez lo que te quita tiempo y energía no son las actividades que haces para ti, sino estar demasiado presente en la vida de los demás.

Destierra la multitarea

Aunque parezca más eficiente hacer dos cosas a la vez (uno piensa, ¡la mitad de tiempo para cada tarea!) en verdad este hábito sólo nos perjudica y crea estrés.

Estudios científicos han demostrado que no es cierto que podamos hacer varias cosas al mismo tiempo.  Es sólo una ilusión.

Planifica teniendo en cuenta los imprevistos

Cuando una de estas cosas de última hora irrumpen en nuestro día a día, se nos desmorona la planificación. Incumplimos todos los plazos y en consecuencia generamos estrés. A mí, pocas cosas me descolocan tanto como lidiar con imprevistos.

Haz las cosas despacio a propósito

Al margen del número de tareas que hagamos al día, la sensación de estrés también se ve magnificada por la rapidez con la que nos movemos.

No leas consejos y recomendaciones varias, ACTÚA

Finalmente, no hay nada tan importante para llevar una vida más relajada que tomar la decisión de cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *