Subastan joyas de María Antonieta, 200 años después de morir en la guillotina

21 octubre 2018
Visto: 2407 veces

 

El próximo 14 de noviembre, las joyas de la reina María Antonieta de Austria, con valor de entre 1,5 y 3 millones de dólares (28 millones 904 mil 850 y 57 millones 809 mil 700 pesos) serán subastadas en Ginebra por la casa Sotheby’s.

Entre las piezas, que durante mucho tiempo pertenecieron a la familia Borbón-Parma, se encuentran un colgante de diamantes con una perla natural estimado entre 1 y 2 millones de dólares (19 millones 269 mil 900 y 38 millones 539 mil 800 pesos), un par de pendientes y un collar compuesto por 331 perlas naturales.

 

Foto: Tomada de Sotheby’s

Se trata, entonces, de una de las colecciones de joyas reales más importante que jamás hayan aparecido en el mercado y cada una de sus piezas está impregnada de historia, explicó Daniela Mascetti, vicepresidenta del Departamento de Alta Joyería de Sotheby’s en Europa.

Por su parte, el director de la casa  compara a la reina con Cleopatra y Lady Di, pues dice, aunque otras mandatarias tuvieron más alcanzaron un mayor peso político, ella representaba la sofisticación del antiguo régimen.

 

Foto: Tomada de Sotheby’s

Antes de intentar huir de Francia con su marido e hijos, María Antonieta envió sus joyas a Bruselas y posteriormente fue detenida en Varennes por los revolucionarios franceses y guillotinada en octubre de 1793. La sobreviviente de la familia, María Teresa de Francia, recibió de manos del emperador todos los tesoros.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *