Inspectores del SAT y Profeco desaparecerán porque confiaremos en la gente: AMLO

20 octubre 2018
Visto: 884 veces

Los inspectores de las dependencias federales ya no existirán con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos sólo tendrán que firmar una carta asegurando que cumplen con todos los requisitos de la ley.

En un mitin en el estado de Durango, el presidente electo anunció que los inspectores de instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre otros, ya no existirán y que el ciudadano sólo tendrá que firmar un documento asegurando que «es consciente» de que debe actuar con rectitud.

“No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. ¿Saben qué vamos a tomar como decisión? Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle. Esos inspectores de vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, la Procuraduría del Consumidor, Salud… todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada. Va a recoger el moch

«Ya no va a ser así, los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”, comentó.

Explicó que se busca que el dueño de una tienda pueda expresar de manera sencilla que expresa y manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que conoce el reglamento de la Secretaría de Salud, el reglamento y las leyes de la Defensa del Consumidor, el reglamento de las leyes de Economía, entre otros.

«Que el dueño de la tienda pueda expresar que estoy consciente de que todos debemos de actuar hablando con la verdad y con rectitud y firmo y ya. Eso es todo. Solamente se van a inscribir así. Se va a hacer un sorteo y al que le caiga, entonces sí, va la inspección. Ahí sí, se le aplica la ley, pero no va a haber inspectores todo el tiempo visitando todos los centros mercantiles, eso se va a terminar”.

López Obrador dijo que “no se va a permitir la corrupción. No es el discurso de la campaña, es una convicción: el que se dedique a la corrupción, a hacer negocio al amparo del poder público va a ser castigado».

Información de . el Fianciero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *