Agradece Municipio trabajo coordinado

20 octubre 2018
Visto: 687 veces

 

Suma de esfuerzos permite primeros lugares nacionales en seguridad

 

La suma de esfuerzos con el Estado, la Federación y el Ejército ha contribuido a que Saltillo hoy se encuentre en primeros sitios nacionales en seguridad, como lo establecen los datos dados a conocer por el INEGI.

 

A nombre del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo durante la reunión semanal de seguridad que mientras en el país hay ciudades donde el 96 por ciento de la población vive con miedo, Saltillo se encuentra entre las cinco ciudades más seguras del país.

 

«El Alcalde Manolo Jiménez está muy agradecido con la gente, con los miles de ciudadanos que hoy participan con nosotros de manera voluntaria en materia de seguridad y con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, ya que su apoyo ha sido fundamental para garantizar la paz que hoy existe en la ciudad» dijo Fernández Montañez.

 

Al tiempo reconoció el esfuerzo de las 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno que semana a semana aportan su experiencia y compromiso para combatir la delincuencia y con ello incrementar la seguridad en la capital de Coahuila.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al mes de septiembre, Saltillo destaca por tener una de las policías más confiables y efectivas del país, y por estar dentro de las cinco ciudades más seguras.

 

El Capitán Óscar Salas Córdoba, Jefe de Operaciones del 69 Batallón de Infantería, coincidió en que ciudades del país enfrentan graves problemas de seguridad, no así Saltillo.

 

Continúa trabajo preventivo a favor de la juventud

 

Durante la reunión se acordaron nuevas estrategias para dar impulso a las acciones de prevención que permitan mantener una juventud sana y alejada de drogas.

 

La Unidad de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública trabaja de cerca en las colonias y en los planteles escolares, y hará un convenio con las autoridades de Ramos Arizpe y Arteaga para hacer sinergia.

 

Leticia Charles Uribe, Directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, ofreció la creación de brigadas conjuntas con la Unidad de Prevención, a fin de atender y prevenir la violencia contra las mujeres.

 

Armando Gutiérrez, Primer Regidor, informó que buscarán a cámaras empresariales para sumarlas a actuar desde su ámbito a favor de la juventud, como es en recordar a los negocios la prohibición de vender solventes a menores de edad.

 

En la reunión de seguridad se dio seguimiento a detenidos por robo y se presentaron las principales acciones de la semana por parte del Grupo de Reacción Sureste, el Centro de Control y Comando, la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *