ROSA MEXICANO Ni aviadores ni empleados 15-30 ofrece Yolanda Cantú

17 octubre 2018
Visto: 878 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984132 

La alcaldesa electa de mi pueblo

Mágico será la primera presidenta

Emanada de un partido opositor

Y la tercera mujer en gobernar

La tierra de Venustiano Carranza

 

Andrés Vázquez el mejor alcalde

De Lamadrid en últimos 30 años

Voy  con mi hacha

No es por presumir al género pero en mi pueblo mágico, la  alcaldesa electa Yolanda Cantú que 76 días se convertirá en la  tercera presidenta municipal  emanada de un partido de oposición y la tercera dama en gobernar la tierra de Don Venustiano Carranza, quedó comprometida a erradicar de su administración, la corrupción, los aviadores y despedir a los empleados 15-30 y vigilar que el dinero del erario se aplique correctamente.

Anunció que en el proceso entrega-recepción tendrá buen cuidado de no permitir faltante alguno en los activos fijos y anticipó que además de que ella misma tomará parte de la comisión, “un funcionario recto y honrado se encargará de  entrarle directo a la revisión”.

Retomó el tema de los empleados  sobre todo de aquellos que prácticamente tienen varias administraciones sin justificar su sueldo y dijo que durante su mandato eso no volverá a repetirse y que su administración  estará integrada por hombres y mujeres conocidos y reconocidos como gente de trabajo y honestidad..

Por cierto, de allá mismito se sabe que la profesora Santos Garza será llamada a formar parte del equipo del gobernador Riquelme en los días siguientes a la lectura de su primer informe de resultados previsto para el 30 de Noviembre para cuando tendrían lugar cambios y acomodos en el gabinete estatal.

Bien vale la pena comentar lo que sucede en el municipio de Lamadrid donde es bien sabido que surgió la autoridad esperada por las familias del también llamado Vergel de Coahuila, en la persona de alcalde panista Andrés Vázquez Garza a quien se le tiene catalogado como el mejor presidente municipal de los últimos 30 años.

“Andy” como por afecto le llaman sus representados, están convencidos de que hace su trabajo y lo hace bien; da a conocer los informes financieros colocándolos en los vidrios de puertas y ventanas de la presidencia, lo que tiene irritados a los regidores porque se detallan sus gastos y su sueldo mensual.

Gracias su positiva labor es que  logró obtener la reelección y las familias del municipio tiene puesta su  esperanza  para vivir en una comunidad con progreso y desarrollo tal y como lo están haciendo en este su primer período gubernamental.

Y ya que hablamos de alcaldes de la región centro-semi desierto, resulta imposible no hablar de la presidenta municipal de Ocampo, la señora Arsedalia Ramírez Gaytán que ha se entregado a  al proyecto con alma, corazón y vida y ha logrado poner distancia de mi amigo Gustavo de la Rosa Ramírez que de alguna manera había impedido que ella brillara con luz propia,

Ramírez Gaytán ha resultado ser una grata sorpresa y en poco tiempo llevó a cabo una  limpia casi total de personas allegadas al morenista, lo que le ha permitido trabajar de manera tranquila y sin andarse cuidando de puñaladas por la espalda.

Arropada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que le envió personas capacitadas para hacerse cargo de los departamentos neurálgicos como la Tesorería, ahora en manos del profesor Arturo Herrera Hernández quien llegó con su equipo de trabajo para ordenar la oficina de Contraloría y otros departamentos que se encontraban acéfalos, se da tiempo para realizar gestiones en la capital del estado y también de la república, por lo que muy pronto anunciará una serie de obras.

En toda la Comarca Lagunera han iniciado las visitas domiciliarias de las personas llamadas «servidores de la nación» cuyo objetivo es recabar la información para que los programas sociales que implemente el próximo gobierno federal llegue a quien de verdad lo necesite.

Con gran éxito el alcalde de Torreón  impartió la plática «79 años de anécdotas municipales» donde entre tantas cosas manifestó que es un honor el poder servir a los Torreonenses con valores, principios pero sobre todo con una gran honestidad y transparencia en el manejo de los recursos.

En San Pedro la ciudadanía ve con buenos ojos que el Diputado Local Edgar Sánchez Garza haya enfocado sus baterías a que la alcaldesa Ana Isabel Duran y sus colaboradores no hagan su año de Hidalgo con los recursos que maneja.

 

El Secretario de Salud de Coahuila, Dr. Roberto Bernal Gómez, designó a Plácido Martínez Galindo como nuevo Subdirector de Finanzas y Presupuesto de la dependencia.

 

Plácido Martínez Galindo es Contador Público, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha laborado en el SAT y como contralor interno de la ASE.

 

Además se desempeñó en el DIF y tiene, tiene una especialidad en Gobierno y Rendición de Cuentas y actualmente, estudia una especialidad en Transparencia, Fiscalización y Sistema Anticorrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *